lunes, 3 de febrero de 2014

Los días en los que la vida te cambia

Hola buenos días.

Hace 15 años tuve lo que yo llamé mi primera "parada intestinal". Tenía 23. Acababa de terminar mi carrera y estaba haciendo un Máster a la vez que era becaria en un proyecto de la universidad. Me hicieron pruebas y me dijeron que tenía "colon irritable".

Hoy tengo 38 años; dos embarazos complicados a mis espaldas; miles de esas paradas intestinales, de hinchazones de tripas; de sentirme mal. De viajes complicados (un horror aquel de Londres) y de no saber que me pasaba. De acudir al médico y mandarme medicación que no me hacía nada, o directamente pasar de mí. De llorar porque había momentos en los que no era capaz de hacer mi vida normal.

Y al fin, gracias a un fantástico médico que se ha tomando mi problema en serio (y gracias infinitas mil a mi amiga Leire -te quiero mucho guapa) tengo un diagnóstico: SOY CELIACANicolás, mi hijo pequeño tiene 5 años (bueno, casi 6 como le gusta decir a él) ha tenido problemas de estómago desde que era casi un bebe. Es un niño menudito, maravilloso pero también extremadamente irritable. A raíz de hacerme a mí las pruebas se las han echo a él: también es celíaco. Pablo, mi hijo mayor no aún no la ha desarrollado, pero sí portador de la enfermedad. Ha sido un palo. Estoy triste. Muy triste.

Desde que nos lo comunicaron hace unos días he ido recopilando información porque sé que nuestra vida va a cambiar. 
La celiaquía no es: "dejo de comer pan, bollos y pasta". El gluten se encuentra en el 85% de los alimentos que se venden en cualquier supermercado (por ejemplo, en los yogures de sabores). Y sí, cierto es que en "Mercadona" cada vez hay más productos "sin", pero no se limita a eso: ser celíaco implica un cuidado extremo en la cocina porque la contaminación cruzada puede "envenenarte" el cuerpo casi igual que si te comes un bocata de chorizo; implica que salir a comer fuera es un verdadero riesgo porque una tortilla de patata o unas simples aceitunas pueden estar "salpicadas de gluten". Y no, no exagero ni me he vuelto una "loca extremista del gluten" os lo aseguro.

Estos últimos días han sido complicados para mí. Con momentos de agobio, de bajón, de tristeza y de preocupación. Y ante todo de pensar "por qué a mí y sobre todo por qué a mis hijos". Se que no es un drama. Sé que ahora lo veo todo un poco oscuro y dentro de un tiempo será mucho más llevadero; pero como dice el título del post: "el martes pasado fue uno de esos días en los que la vida te cambia".

De todos modos, esta vida es muy corta y hay que mirarla siempre desde la parte positiva, porque problemas mucho peores hay. Así que a partir de ahora me pienso convertir en una experta en tartas y postres fantásticos para celíacos.

Gracias por haber leído hasta aquí. 
Gracias a David (eres el mejor); a mis padres y hermana; gracias a Leire (MUAKKK); gracias a los doctores que tan bien nos han atendido (Iñaki, Ana y Félix); gracias a mis amigas del cole, por haber creado "el día del bocata sin gluten"...
La vida te da "disgustos" pero también mucha, mucha gente que te hace sonreír aunque no tengas muchas ganas. 

Un beso.
Helena

55 comentarios:

  1. Hola guapa! Piensa en positivo, tu vida respecto a lo que era cambiará para bien porque mejorará tu calidad de vida al dejar de comer con glúten. Que es una situación no deseada, por supuesto. Y más cuando te toca que tus hijos la padezcan. Ahora hay que ser fuerte y cambiar de vida. Menos mal que hoy en día cada vez hay más y más productos sin glúten. Un besazo muy grande! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor. La verdad es que como dices no es una situación deseada pero como cosa peores hay en la vida, habrá que pensar en positivo.
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Ánimo familia!!!. Un besazo enorme.
    Susi

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucho ánimo! Ahora por lo menos sabes qué es lo que te pasa y puedes actuar en consecuencia para mejorar tu estado y no pasarlo tan mal. Toca cuidarse un poco más y tirar siempre hacia adelante,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias¡¡¡¡ Y para adelante, siempre para adelante, sobre todo por mis niños.

      Eliminar
  4. Hola Helena, te mando un fuerte abrazo, mucho ánimo !!!
    Verás como dentro de unos meses, cuando estés adaptada a tu nueva vida no lo ves tan dramático, simplemente lo verás como un cambio de vida, y tu te sentirás mucho mejor, dejarás atrás esas molestias y eses dolores. No entiendo como tardaron tanto en diagnosticar el problema, pues hoy es algo muy común. Yo tengo un cuñado celíaco desde hace muchos años y lo lleva muy bien, ahora hay todo tipo de productos para celíacos. Sin más, te deseo lo mejor a ti y a tu familia, muakkksssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Pues mira, ya ves. Mi médico de cabecera pasaba de mi aunque yo le decía que me encontraba mal... y nada. Al final gracias a una amiga médico conseguí que me mirasen y ya ves como hemos acabado. En fin, como dices, adaptación, adaptación y positivismo. Y con eso tiraremos para adelante.
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Buenos días, Helena. Sé que no es fácil asimilar una noticia así, y más cuando afecta a tu salud y a la de los tuyos, que no es poco. La verdad es que ahora te queda un período nuevo de aprendizaje y que tendrás que compartir con tus hijos y tu marido y, por supuesto, descolocará tus rutinas seguro. Será difícil como todos los cambios pero lo conseguirás porque eres luchadora. Una de las cosas que el diagnóstico de una enfermedad conlleva sobre todo si la has estado padeciendo durante meses o años es la tranquilidad de ponerle nombre a tus síntomas y padecimientos y hasta cierto punto, alegría. Pero esa alegría se ve siempre empañada por la tristeza de ¿qué pasará luego? Son las dos caras de una moneda. La vida misma, vamos. No suelo contarlo mucho, pero sé lo que estás pasando. Llevo muchos años teniendo de compañera a una enfermedad difícil (esclerosis múltiple), que me las ha hecho pasar muy mal, pero con la que he llegado a una tregua temporal espero que larga, aunque ¿quién lo sabe? Todos los días se hace presente si no es de una forma es otra, pero me permite VIVIR. Por eso, te quiero mandar un fuerte abrazo para que te recompongas. Encontrarás la forma y sabrás transmitírsela a los tuyos. Mucho ánimo, cielo!!!!!!!!! Biquiños mil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, Vero corazón. Sé lo que es la esclerosis. Tengo dos casos muy muy cercanos en mi familia/amigos y sé lo dura que es... Pero ves, tu eres una lección: ahí con tu niño y en espera del otro (espero que muy prontito). Yo siempre digo que la vida es muy corta y siempre vamos con una mochila en la espalda que se va llenando de piedrecitas. Estas pueden ser pequeñas, medianas o grandes y con ellas tienes que convivir. No queda otra. Por eso hay que sacar sonrisas y fuerzas de donde sea, sobre todo por nuestros niños. Gracias de corazón por compartir conmigo tu experiencia. Fuerza amiga.
      Un millón de besos llenos de cariño.

      Eliminar
  6. Hola guapa! Entiendo que ahora al principio estés en estado de shock, ya que va a suponer un cambio muy grande en los hábitos de comidas de vuestra casa. Pero míralo por el lado bueno: por lo menos ya sabes qué es lo que te pasa. Y se acabaron esos malestares, esos problemas de estómago y podrás hacer tu "vida normal", aunque de otra manera.
    Hoy en día se sabe mucho acerca de la celiaquía y hay mucho concienciación al respecto. No sólo que en el mercadona todo sea sin gluten (siempre me ha hecho gracia la etiqueta) sino que en supermercados, panaderías, etc. es cada vez más sencillo encontrar productos y cada vez a precios más asequibles.
    Mucho ánimo Helena!
    Muás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUAKKKK. Muchas gracias Iratxe. La verdad es que bueno, la semana pasada fue complicada porque todo llegó en plan "esto es lo que hay, y casi casi por partida triple" así que es un poco complicado de digerir.
      Ya voy asumiendo el tema y bueno, en cuanto nos hagan un par de pruebas más tendremos que empezar con la dieta sin gluten. Y como no queda otra que llevar las cosas con la mayor alegría posible, pues nada, a hacerme experta en repostería "sin".... jajaja.
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Hola Helena, Mucho ánimo!!! Tengo un compañero de trabajo que tb es celíaco... y también fue un golpe, pero ya se ha adaptado. Cuidaros mucho!!! Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. Supongo que al principio es lo más duro pero poco a poco nos iremos haciendo con el tema. Un besote

      Eliminar
  8. Buenos días Elena, estas situaciones nos dejan abatidos te entiendo perfectamente. Pero según pasen los días veras como lo iras viendo desde otra perspectiva. Es complicado pero lo peor lo pasaste ahora sabe que te ocurre y como remediarlo. Hay que acostumbrarse a vivir con lo que va sucediendo y con optimismo lo llevaras mejor.
    ¡¡Muchos ánimos y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo has explicado Isabel: abatida, es exactamente como me he sentido durante unos días. Poco a poco voy viendo la luz y siendo consciente de la realidad a la que nos tenemos que "enfrentar" así que a coger el toro por lo cuernos y a por ello.
      Un besote grande

      Eliminar
  9. Helena, mucho animo!! El mirar el lado positivo de las cosas q por muy malas q sean las tienen es super importante!! Ya sabeis que es lo q os pasa y podreis llevar una vida mas " normal" a pesar de todos los cambios q tienen q hacer, que son muchos pero cuando ya te hayas acostumbrado sera coser y cantar!! Asi q olvidate de ponerte triste y a recopilar recetas ricas sin gluten y a ponerlas en practica! un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mariel, tienes toda la razón. De todas las cosas malas que nos pasan en la vida hay que aprender y siempre, siempre sacar las positivas. Así que a partir de ahora tendremos que comer más sano, mejor. Y mira, además yo no parecerá que estoy embarazada de 5 meses por mi tripa permanentemente hinchada.... jajajajaja.
      Un besote grande

      Eliminar
  10. Helena, mucho animo!! El mirar el lado positivo de las cosas q por muy malas q sean las tienen es super importante!! Ya sabeis que es lo q os pasa y podreis llevar una vida mas " normal" a pesar de todos los cambios q tienen q hacer, que son muchos pero cuando ya te hayas acostumbrado sera coser y cantar!! Asi q olvidate de ponerte triste y a recopilar recetas ricas sin gluten y a ponerlas en practica! un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Helena te mando un beso enorme, sé que debe ser complicado pero como tú dices, ya verás como llega el día que lo ves como algo super normal. Y ahora podrás conocer a otras muchas blogueras "sin gluten" que verás qué de recetas geniales para que no eches de menos tus tartas y cupcakes!!!!! Un beso de aquí a la luna, ida y vuelta!!! :)
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa. La verdad es que ya he empezado a visitar nuevos blogs y a investigar nuevas recetas, así que me pienso re-convertir en una super repostera "gluten-free"... jajajaja. La vida siempre con optimismo.
      Un beso grande

      Eliminar
  12. Mucho ánimo y como dices a ser positiva!!!Besazos!!

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo Helena!!! Tres de mis amigas son celiacas, la adaptación al principio es muy
    dura y difícil pero cuando empiezas a notar la mejoría en el cuerpo merece la pena el esfuerzo!!
    Así que no desesperes, muchos besos y mucha fuerza para ti y tu familia!!

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esher. La verdad es que todo el mundo me dice lo mismo. Y también que los niños se adaptan mucho mejor que nosotros los adultos, así que en ello confío.
      Un beso grande

      Eliminar
  14. Hola Helena! antes de nada mucho ánimo! aunque al principio será difícil y los miedos están ahí, es totalmente normal, lo importante es que tu salud y la de tus niños irá mejorando! si tu quieres compartir tus conocimientos nos encantará aprender contigo más cosas sobre la celiaquía! por cierto, hace tiempo en un programa de Alma salió esta página de repostería sin gluten https://www.facebook.com/pages/Singlutentaciones/109963819115528
    besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísimas¡¡¡¡
      Ya he visto en el face todos los enlaces que me habeis dejado. Muchas, muchas, muchas gracias de corazón. La verdad es que estoy aun un poco en estado de schok. Intentando asumir lo que tenemos por delante y sobre todo que los niños lo lleven lo mejor posible. Pero vamos, que estoy segura que en unos meses seré la "reina de la repostería sin gluten"... jajajajajaja.
      Un beso grande y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  15. Hola Helena!
    Aunque no nos conocemos, te mando mucha energía para afrontar esta nueva etapa. Aunque el proceso de este cambio pueda ser costoso, pronto serán nuevas rutinas que habrás incorporado a vuestra vida. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  16. Jo, siento verte así. Muchísimo ánimo y piensa que al menos ya sabes qué te pasa, y tu hijo ha podido enterarse de pequeño y no pasar por los mismos años de incertidumbre que tú. Ya sabéis qué tenéis y cómo tratarlo, sólo hay que habituarse a ello y creeme que será mucho antes de lo que piensas.

    Te mando un beso enorme y aquí seguiré viendo las recetas sin gluten tan ricas y bonitas que publicarás! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilu. La verdad es que todo el mundo me dice que los niños se adaptan a los cambios mucho mejor que nosotros, y seguro que es así. Y además hay que ver la parte positiva y pensar que ambos nos vamos a encontrar mucho mejor, a pesar de las dificultades que nos vayamos a encontrar por el camino.
      Un besote grande

      Eliminar
  17. Mucho ánimo Helena! Supongo que será cambiar todo un estilo de vida, pero afortunadamente la sociedad cada vez es más compresiva con estos temas, y seguro que encuentras apoyos por muchas fuentes. La celiaquía se os ha detectado a tiempo, menos mal que existen médicos muy competentes.
    Una de mis sobrinas es alérgica a la proteína de la leche; ni te imaginas la cantidad de alimentos que tienen este alérgeno, incluso los embutidos!
    En fin, lo dicho, y mucho ánimo. Deseosa de ver y probar estas tartas especiales (a ver si das con una buena receta sin proteína de leche...)
    bss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todas las intolerancias alimentarias son un verdadero rollo pero no queda otra que adaptarse a ellas, cambiar el chip y pensar que todo va a ser por nuestra salud y especialmente por que mi enano no tenga que pasar por todo lo que a mí me ha tocado.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  18. Animo,es duro cuando lo has probado todo y te tienes que reeducar pero se consigue y seguro que tienes maña para hacerle la vida sabrosa a tu nene y a ti.

    ResponderEliminar
  19. Guapa mucho animo!!Es normal que después de esta noticia estés desanimada y sobre todo cuando a tus pekes también les afecta, ya veras como encuentras la manera de llevar esto lo mejor posible y lo importante es rodearte de toda la gente que te apoya. Lo bueno que ahora es mas fácil encontrar productos sin gluten, y que como ya te dije en face, encontraras recetas buenísimas sin gluten que poder practicar.un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muakkkk. Gracias por los ánimos. La verdad es que no es lo peor del mundo pero cuando te afecta a tí y sobre todo a tus hijos, como que el mundo se te cae un poquito encima. Pero sin duda, siempre con una sonrisa y como dices, rodeándonos de gente que nos quiera y apoye todo será mucho más fácil.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  20. Ánimo guapa! todos tenemos problemillas y aunque a veces es muy complicado sobrellevarlos hay que ser positivo, porque como tu dices la vida son dos días.
    Tus postres y tartas seguro que seguirán tan buenas como siempre ;)
    Besos.
    Su.
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Su. Es verdad. Como dice una amiga mía: cada uno arrastramos "nuestras piedras" y las hay pequeñitas, medianas y grandes. Así que no queda otra que tirar para adelante con ellas de la mejor manera posible.
      Un besote grande

      Eliminar
  21. Entiendo tu preocupación, tu tristeza, pero piensa todo lo que te vas a evitar de malos ratos ahora, poner nombre a las enfermedades no las hace peores, las hace simplemente entendible y de da caminos para seguir...!que no es poco!. Se que ahora no lo ves, a mi me ocurriría igual, pero ya verás como pasado el primer momento y cuando ya tengas localizadas todas las marcas de alimientos que puedes comer...ya no va a ser nada complicado. Mucho ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón- Tú lo has dicho: poner nombre no angustia. A mí en parte me ha liberado (con respecto a mí misma) porque llevar años sintiéndote mal, enferma... y no saber porqué es muy duro. Supongo que lo malo es cuando afecta a nuestros niños, porque como madres nos rompe con esos esquemas de protección hacia ellos, nos descoloca por completo.
      Pero es lo que hay y no sirven lamentaciones. Al toro por los cuernos y además, con una sonrisa por delante.
      Muchos, muchos besos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  22. Hola Helena,
    He leído el post mientras iba en el metro y se me ha ido encogiendo algo dentro de mí al leerte.
    Muchísimo ánimo. Espero que nuestros comentarios te hagan sentirte un poco mejor y sacar fuerzas.
    Poner nombre a una enfermedad ayuda a poder llevarla mucho mejor. Verás como muy pronto nos sorprendes con rectas estupendas y todos aprendemos mucho de ti y la celiaquía.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Sheila. No te quepa duda que todos vuestros comentarios hoy me han sacado una enorme sonrisa y me dan fuerzas y ánimo.
      La verdad es que como dices, saber lo que hay en parte es un alivio y ahora, a aprender mucho y ayudar a mis enanos para que lo lleven lo mejor posible,
      Un besazo

      Eliminar
  23. Hele, corazón, es normal que te sientas fatal por todo lo que te está ocurriendo a tí y, sobre todo, por lo que están pasando tus hijos. Soy madre como tú y entiendo perfectamente tus sentimientos. Pero la vida sigue, nena, y nos llena de pruebas que tenemos que superar. Esta es una de ellas, asi que a tomar impulso y a vivir con ello. Consuélate con el hecho de que hay muchas cosas peores y que todo se supera, ya lo verás. Con esa fuerza que tu tienes seguro que lo superáis juntos. Así que a informarte mucho, a formarte en estos nuevos hábitos y a vivir la vida, que es muy corta!!!
    Te mando un abrazo y todo mi cariño para que aprendas a vivir esta nueva vida con tanta ilusión como hasta ahora.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches corazón. Mira, yo siempre digo que la vida es un camino que recorremos con una mochila. Y esta mochila se va llenado de piedras. Y estas a veces son pequeñitas y llevaderas; otras son mas grandecitas y otras son pesadas y complicadas. Pero es lo que hay. Y hay que aprender a llevarlas con alegría. Sobre todo porque de esa alegría que yo mantenga dependerá como lo lleven mis enanos y ellos deben ser felices ante todo.
      Muchos muchos besos llenos de cariño.

      Eliminar
  24. Te sigo desde hace mucho tiempo.... Y entiendo y siento tu situación.
    Yo tambien convivo desde hace tres años con una enfermedad horrible llamada cáncer, pero como dice nuestra oncóloga, tenemos que aprender a vivir con ello. Al principio habrá momentos malos, pero verás que al final os acabais acostumbrando a convivir con la enfermedad.
    Mucho ánimo y a tirar pa'lante.
    Un beso grande.
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff Mercedes, lamento profundamente tu enfermedad, que sin duda, es mucho más complicada que nuestra situación. Sea como sea tienes toda la razón cuando dices que no queda otra que tirar para adelante y sobre todo, aprender a convivir con ello porque la vida es muy corta como para estar lamentándose por lo malo que a uno le ocurre.
      Un beso muy muy grande y ánimo con lo tuyo.
      MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK

      Eliminar
  25. Mucho ánimo Helena...no podemos decir más de lo que te han dicho...es tiempo y acostumbrarse a algo nuevo que llega a tu vida...un beso grande...Eva y Jose Carlos

    ResponderEliminar
  26. Animo wapa!! yo no soy celiaca (que yo sepa) pero he estado informandome mucho sobre esta enfermedad porque hace unos años quise montar una confiteria sin gluten. Se que es dificil, que uno tiene que reinventar su vida, sus costumbres, su forma de comer, de salir y encima todo es tan caro... es una enfermedad cruel para ti y los tuyos pero en cuanto lo pongas todo en orden ya veras como todo vuelve a su sitio y encima ahora podras disfrutarlo porque estaras SANA. EL esfuerzo merecerá la pena ya lo veras.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. La verdad es que como dices ahora toca "reinventarme" y cambiar un poco toda nuestra vida. Y seguro que mi niño lo lleva mejor que yo porque al final ellos son mucho mas fuertes de lo que nos pensamos.
      Un beso grande

      Eliminar
  27. Hola Helena

    Llevo algún tiempo siguiéndote y te entiendo perfectamente, pero después de leer que llevas 15 años sufriendo por la enfermedad en parte me he alegrado que por fin hayan dado con la tecla aunque eso suponga un gran cambio en tu vida. En mi entorno tengo compañera de trabajo celiaca y mis hijas compis de cole, así que cuando toca invitarlos intentamos que todo sea normal.

    En mi caso la enfermedad es tiroidea y mi hija mayor (con 8 años) ya la padece también. No es lo mismo ya que podemos comer de todo, pero en cualquier caso es para toda la vida.

    Pronto irás viendo las cosas de manera más positiva y seguro que te conviertes en una excelente cocinera sin gluten. Cada vez hay más conciencia de esta enfermedad y casi todos los supermercados te ofrecen muchas alternativas a muy buenos precios (Aldi, Lidl, DIa...)

    Ánimo

    ResponderEliminar
  28. Hola:
    No te agobies , ser celíaco actualmente ya no es un problema y tienes muchos recursos .Claro que te cambian tus rutinas y poco a poco te adaptarás a las nuevas dietas ,pero hay información y se puede llevar .Pero No es un drama ni se acaba el mundo , mires donde mires alrededor todo el mundo tiene problemas y algunos de gravedad .
    A la prima hermana de mi marido , su único niño de 9 años , el día de Navidad del año pasado, tuvo unos mareos raros y atípicos le llevaron al médico y le descubrieron un tumor en el cerebro del tamaño de una pelota de golf , operación de prisa sin esperanzas y en 15 días se fue . Como las desgracias no vienen solas ella estaba embarazada de muy poquito después de dos abortos anteriores y este embarazo venía mal , muy mal así que otro aborto más y adiós a los planes de ser madre pues tiene más de 45 años.Esta chica había sido huérfana con 8 años que se murió su madre y la crió mi suegra , divorcio complicadísimo con el padre del niño que falleció , en fin , todo tipo de desgracias habidas y por haber.
    Así qué disfruta de la vida , y de lo que tienes y no pierdas el tiempo en ser con pensamientos negativos que no te aportan nada.
    Un saludo desde Santander.

    ResponderEliminar
  29. Helena, yo lo que te mando es un abrazo fortísimo. Te invito a mirarlo de la forma más positiva posible: POR FIN TIENES UN DIAGNÓSTICO Y PUEDES PONERLE REMEDIO (y a tu hijo el remedio desde chiquitito). Yo sé lo que es tener a alguien con intolerancias en la familia, al principio lo ves todo negro, pero luego, poco a poco, vas a ir descubriendo los alimentos, las tiendas donde puedes encontrarlos, las recetas, y ya verás cómo luego esto es un hábito. Al menos tu hijo no se sentirá tan mal porque sea él el que coma diferente, además seguro que los demás se adaptan (en la medida de lo posible) a esta situación y también comerán algo como vosotros. Ya te dije que conozco recetas, sitios donde venden productos, no tienes más que decirme. Un besico y lo positivo, como te he dicho, es que ya sabéis el diagnóstico, ahora a aprender a vivir con él (y tu hijo tiene suerte de que se lo han descubierto pronto, y no va a tener el peregrinaje que has tenido tú). Un beso muy gordo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Muchas gracias por tus abrazos y besotes. La verdad es que estos días los necesito a mares porque estoy un poquito "choff".
      Ains, sé que todo es cuestión de adaptación y como me dice todo el mundo, cuando rutinicemos de nuevo nuestra vida con la vida "sin" todo lo veré mucho más fácil, pero ahora no te voy a negar que se me ha caído un poco el mundo encima (y ojo que sé que hay cosas mucho, mucho peores).
      Te escribiré un mail privado para que me cuentes donde puedo adquirir productos porque la verdad es que estoy un poco perdida.
      Gracias por estar siempre ahí.
      MUAKKKKKKKK

      Eliminar
  30. Ay gordita q me estás contando...lo siento horrores porque es algo q por desgracia te condiciona todo a partir de ahora pero piensa en positivo como lo estás haciendo, es algo q ya está controlado, q con atención y energía positiva se puede convertir en algo llevadero...

    Te entiendo perfectamente ya q yo tambien tengo una enfermedad crónica de estómago y cuando te da un brote te quieres morir y muchos creen q exageras...

    Me encanta saber q estás así de contenta, con ganas y muchos ánimos sobre todo por tus peques

    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. No pasa nada, yo soy celiaca y mis dos hijas tambien, es duro al principio, pero hay que intentar hacer una vida "normal", a mi me sirvio mucho apoyarme en la Asociacion de Celiacos de Aragón, te comprenden , te ayudan y te dan mil consejos utiles. Es cierto que hay que organizar los viajes con tiempo, las excursiones del colegio................ pero todo sale ya veras.
    Mis hijas ya estan en la Universidad y una de ellas de Erasmus y no hay problema , que cuesta encontrar colegio mayor pues hay que buscar un poquito mas y ya esta, no te preocupes que todo con un poquito mas de paciencia se hace.
    un beso muy fuerte y animo,
    Pilar

    ResponderEliminar
  32. Hola Helena,

    Aunque estas noticias descoloquen en un principio, cuanto antes se sepan mejor.
    Yo también tengo una amiga que ha estado muy mal toda su vida con el estómago, hasta que dieron con que era celiaca. Ahora está estupendamente, se ha animado a cocinar, que antes no se metía en la cocina ni para hacerse un café, jajaja,.... se hace su pan y todo lo que puede. Y, aunque tiene que controlar que come muchísimo y es un sacrificio, le ha cambiado el ánimo, la salud y todo para bien.
    Y con tu peque, aunque nos duela en el alma más que lo nuestro, piensa que mejor saberlo ya y no pasarse años pasándolo mal sin saber la causa.
    Ahora a hacer fantásticas recetas sin gluten, que, con las cosas tan maravillosas y buenas que haces y lo que te gusta, no te va a costar nada.
    Si te sirve, por el blog tengo unas pocas sin gluten.
    Un beso muy fuerte y muchísimos ánimos!

    ResponderEliminar
  33. Cariño, andaba un poco desconectada y me encuentro con esto, ánimos, que lo más importante es que te han dado un diagnostico, y que gracias a dios en los tiempos en los que vivimos te resultará mucho más fácil aclimataros tu y tus hijos. Un abrazo fuerte wapa. Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.