lunes, 29 de septiembre de 2014

Tarta Violetta para Lorea

Hola buenos días.

Si en la entrada anterior os contaba que las tartas de Pepa Pig son las de temática indiscutible entre los niños y niñas de entre 1 a 5 años, hoy os puedo asegurar que si hablamos de las niñas de entre 6 a 10 la reina absoluta es "Violetta". 

No he visto nunca la serie así que no puedo opinar sobre ella. Es lo que tiene ser madre de dos chicos mega-futboleros y anti rosa.  

De lo que sí puedo opinar es de las series que yo veía cuando ya era semi-adolescente. Series como "Salvados por la campana", "Los problemas crecen" o nuestra mítica "Verano Azul". Y si, ahora escucho vuestros suspiros - si sois de la década de los 70 u 80- porque sé que estáis pensando en Kirk Cameron, o nuestros Javi y Pancho. Qué recuerdos, ¿verdad?

Supongo que al final cada época tiene sus series, sus mitos infantiles y adolescentes. Y no se muy bien como será la tal "Violetta" pero estoy segura de que como nuestras series, ninguna. Y espero que los mitos de mis hijos no sean "Gumball" o "Historias Corrientes" porque si no me da algo.

La tarta de hoy se la hice a Lorea, la hija de nuestros amigos Soraya y Ricardo. Una morena salerosa, pamplonica de raíces malageñas y que baila sevillanas que quita el hipo. 
La parte de abajo era de bizcocho; la de arriba "falsa" para que Lorea se la pudiese guardar de recuerdo.


Espero que os haya gustado. Algún día pienso hacer una que nos recuerde nuestra niñez.
Un besote grande
Helena

5 comentarios:

  1. Muy rica y con una Violetta muy tierna. Estoy deseando ver esa tarta para los de nuestra época. ¿Recuerdas Candy, Candy? Ese Anthony tan guapo...;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! te quedó chulísima! nosotras también veíamos Salvados por la campana jeje. Es una idea genial que la parte de arriba sea "falsa" para poder conservarla con la niña, que por cierto es muy preciosa! besis

    ResponderEliminar
  3. Madre mía... mira que el reto era complicado... y lo has superado con creces...
    Oye, Hele! Qué nos pasa últimamente que estamos tan melancólicas!!!! Me encantan estos momento recuerdo....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa Helena, que falda más super cuqui ¡¡¡ me encanta sus volantes, un beso Mar

    ResponderEliminar
  5. pocas series superan a verano azul jejeje!
    Pero aún así, me encanta esta tarta, sobre todo la bailarina, preciosa!
    bss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.