jueves, 28 de mayo de 2015

Me gusta viajar

Hola buenos días.

Hoy hacemos un alto en las tartas y galletas para contaros de nuevo, algo sobre mí. Y sobre mí entre muchas otras cosas, os puedo contar que me encanta viajar.

Creo que es una manera increíble de abrirse la mente, de conocer culturas, gentes; de darse cuenta de lo importante que es saber idiomas y de que no todos vivimos igual en este mundo, pero nunca debemos juzgar a nadie. 

Mis padres siempre lo tuvieron claro y desde que mi hermana y yo éramos pequeñas, nos llevaron a conocer unas cuantas y comunidades autónomas de España: Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Madrid, Islas Baleares, Castilla León y por supuesto, mi Navarra. Además conozco Guadalajara y Toledo, de Castilla La Mancha.

No está mal, me queda Extremadura, Murcia, Asturias, Galicia y las Islas Canarias...

Si miramos a Europa, tampoco me puedo quejar:

Irlanda fue mi primera salida y fuera de España y además lo hice sola. Viajé en el verano de 1990 (sí, allí queda eso, con 15 añitos...) en uno de esos viajes a los que tus padres te mandan para que aprendas inglés y no se si inglés aprendí mucho, pero me lo pasé "pipa". Tuve además la suerte de estar con una familia a la que también le encantaba viajar y me llevaron prácticamente por todo el país. Recuerdo especialmente sus espectaculares castillos y las verdes e inmensas praderas.

Francia para nosotros está a menos de 50 kms, así que ciudades como Biarritz, San Juan de Luz y toda la zona de las Landas, preciosa por cierto, son habituales en nuestras excursiones.
He tenido la inmensa suerte de haber visitado París es tres ocasiones: la primera con mis padres y hermana (1993); la segunda con mi marido (2006) y la tercera con mis hijos (2012), incluyendo además en este caso Disneyland. Es curioso que en cada una de las veces he visto cosas diferentes, porque además no es lo mismo hacer turismo viajando todo adultos que hacerlo con niños. 
Campos de Marte, París. Septiembre 2012

En diciembre de 1999, aprovechando que mi hermana estaba de Erasmus en Lieja (Bélgica), me escapé unos días para allí. A pesar del intenso frío que nos hizo, visitamos Brujas y Gante (impresionantes y preciosos), Bruselas y también pasamos a Luxemburgo. 

De Italia sólo he visitado Roma. Estuve el verano del 2002, también junto con mis padres y hermana. Mi padre había estudiado parte de la carrera en esta increíble ciudad así que nos dio una señora lección de historia de la humanidad. Ah¡¡¡ y también recuerdo sus espectaculares helados.

Una de mis mejores amigas ha vivido prácticamente 20 años en Londres (Inglaterra) así que lógicamente, fuimos a verla. Fue en la Semana Santa de 2004 y si os digo la verdad, tengo un recuerdo agridulce porque estuve 5 días con unos terribles ataques intestinales (inicios de mis problemas de celiaquía en aquel momento no diagnosticada), así que tengo que volver para verla en condiciones.

El verano de 2005, embarazada de mi hijo mayor, visitamos en Grecia Santorini y Mikonos. Espectaculares playas de arena blanca, de agua turquesa y casitas blancas que se pierden en la inmensidad del mar Mediterráneo. Precioso.
Santorini, Grecia. 2005

Como ya sabéis porque os lo conté en este post, el año pasado (2014) en Semana Santa nos fuimos a Holanda. Fue una experiencia genial. Los chicos disfrutaron muchísimo y para nuestra grata sorpresa, fue increíble como aguantaron andando todas las excursiones que hicimos. Desde luego, un viaje que recomiendo hacer con niños porque tanto Amsterdam como el país en general, es precioso y apto para niños. Como se dice ahora "kids friendly" total. Además, están super preparados para los celiacos. 

Y fuera de Europa, sólo he viajado a EEUU. La primera vez lo hice en 2013 y sólo visité Nueva York, ciudad que siempre me fascinó y me atrapó del todo en aquella primera visita. Estuve 10 días ya que mi amiga Cristina se había ido allí un año y era una ocasión que no había que desaprovechar.

En 2005 volví a EEUU como destino de nuestro viaje de novios. Estuvimos 25 días disfrutando de un país que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero que a mí en general, me encanta.
Entre otros muchos lugares, visitamos Las Vegas: una ciudad de "mentira"; un Disneyland de adultos en mitad del desierto pero curioso como para ver una vez en la vida; el Cañón del Colorado: el entorno natural más espectacular que creo, verán mis ojos; San Francisco: ciudad que me sorprendió de manera increíble. Creo que la más europea de los EEUU, espero volver algún día. También pasamos una semana en las islas Hawaii, en concreto en Ohau y Maui. Hawaii es el archipiélago habitado más lejano de los continentes, y realmente es así como te sientes: en mitad del océano Pacífico, entre EEUU y Japón (de hecho todos los carteles están en ingles y japonés) un poco "Lost" (como la famosa serie que allí se rodó) y si os soy sincera, es precioso: playas paradisíacas, volcanes espectaculares, olas impresionantes y vegetación desbordante. Pero... no sé si volvería. Está muy, muy lejos. Es carísimo y aunque me gustó mucho, también me decepcionó un poco.


Y emocionada estoy viendo esta última foto (mirador del Empire State) porque justo dentro de un mes... ¡¡estaremos allí de nuevo¡¡ tras casi un año preparando con mucha, mucha ilusión este viaje para celebrar el 10º aniversario de boda con mi chico, por fin parece que ya llega. Esta vez además acompañada por supuesto de nuestros hijos. ¡¡¡Que ganas¡¡¡

Es todo por hoy, que no ha estado mal. Y a vosotras, ¿os gusta viajar? porque yo en la medida que pueda, pienso seguir haciéndolo.
MUAKKKKKKK
Helena

5 comentarios:

  1. Qué viajes tan chulos Helena!! Me encanta viajar, pero llevamos un impás de 4 años, porque mis niños son muy peques. Me queda tanto por visitar y conocer, que no descarto hacerlo con mis hijos cunado sean un poco más mayores. El viaje a Nueva York lo quiero, y el de Ámsterdam me parece el más asequible por ahora.
    A disfrutar de tu nueva escapada!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Has estado en un monton de sitios!! Que envidia sana me da el de EEUU, tengo muchas ganas de ir por alli. A mi tambien me encanta viajar, pienso como tu, yo me estoy poniendo las pilas con el ingles, jejej todas las fotos son increibles!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado el post Helena ! En casa adoramos viajar, no me puedo quejar he viajado a Nueva York, a las Cataratas del Niagara, Egipto, México, Orlando (2 veces), y un montón de países de Europa destacando Francia (tres veces) e Inglaterra otras 3. Desde que tuve a las niñas lo tuve claro , viajar con ellas es aportarles un extra de cultura. Todavía recuerdo cuando Melody estaba en segundo de primaria y se puso en clase a hablar de Leonardo da Vinci porque lo mencionaba el libro de Plástica, el profe se quedó pasmado y me lo dijo, y es que habíamos ido a una exposición en el palacio de Windsor (Inglaterra al lado de Legoland -que por cierto es una pasada-) y le maravilló. Antes viajar era más fácil con una habitación, cunas y supletorias nos apañábamos ahora van creciendo las niñas y los importes se disparan , pero siempre procuramos todos los años viajar. un beso cielo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo... creo que viajar es una de las cosas más enriquecedoras que se pueden hacer!!!! Y tú no has parado!!! Willy fog a tu lado es un principiante, Hele!!!! jajajjaa
    Qué de sitios bonitos, nena, me ha encantado que nos lo cuentes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué sitios más chulos habéis visitado! a nosotras nos encantaría ir también algún día a Nueva York así que esperamos tus recomendaciones a la vuelta que ya os queda muy poquito para iros! besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.