domingo, 18 de marzo de 2012

A mi papi

Hola buenos días.

Mi padre se llama Jesus Mari, pero para todos en casa siempre ha sido "pichu". Tiene sesenta y pocos años; adora su trabajo y creo que es la persona más culta que he conocido y conoceré en mi vida. Eso sí, para la vida práctica es un desastre. Menos mal que está mi madre porque de lo contrario iría a dar clase a la universidad con un calcetín de cada color.

Mi padre fue muy estricto cuando yo era adolescente. Y cuando digo estricto es exactamente eso: estricto. Mis amigas se quedaban a dormir juntas y yo no podría; con los estudios era tremendo (es profesor, claro); la puntualidad a la llegada a casa no se dudaba... Y claro, una con 16 años se rebela contra eso (y contra casi todo, la verdad). Pero ahora a mis treintaitantos me siento absolutamente orgullosa de como lo hicieron y he acabdo entendiendo porqué lo hacían.

Mi padre siempre nos dijo a mi hermana y a mí que teníamos que "volar"; que salir de casa y crecer y madurar "en el mundo". Y ambas salimos, y crecimos y  también nos caímos. Y allí estuvieron ellos para ayudarnos a levantar pero dejándonos libertad. 

Mi padre es un abuelo consentidor (quién lo iba a decir) al que le encanta jugar con sus nietos a los playmobil, enseñarles a leer, los números (de nuevo la vena "profesor") y echar partidos a fútbol.


Mi padre tiene más de 4000 libros. Sí, es una pasada. Pero creo que nadie le ha regalado uno en forma de galleta. 


Y para el otro "papi" de mi vida, en este caso el de mis niños y mi compañerero de vida, he hecho esta galleta para que se la regalen mañana los enanos. La idea es de la maravillosa "artista americana galletil" Sugarbelle  (http://www.sweetsugarbelle.com/) y desde que la ví supe que en algún momento la tendría que hacer.


Un beso y para mañana, ¡¡Feliz día a todos los padres¡¡¡¡

15 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada de hoy Helena, esta claro que eres una estupenda hija, encantadora esposa (supongo que estas casada si no lo es perdona jaja) y una maravillosa madre :D
    Geniales las galletas son preciosas!!!
    ¿Para cuando el día de Helena Osés?
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la entrada, y las galletas, claro. Seguro que les gustan mucho, tanto a tu padre como a tu marido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!! Papi no hay más que uno y hay que cuidarlo!!!. Le va a encantar :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Helena! Cómo puedo entenderte en todo lo que comentas sobre tu papá... al fin y al cabo yo también he sido hija de dos profesores, pero sobre todo mi padre también fue un padre estricto, al que sin duda hoy debo gran parte de lo que soy en lo bueno y malo, aunque ya sabes que yo me quedo siempre con el lado positivo...
    También me rebelé en muchos momentos de mi vida, pero hoy al igual que tú ENTIENDO por qué lo hacía, e igualmente me siento orgullosa por haber seguido a su lado a pesar de querer alejarme en tantísimas ocasiones...
    4000 libros... qué bonita decoración para un hogar! Yo todavía me quedo en centenas, jajaja y tengo la mitad de años, con lo que debería tener ya al menos 2000!
    Disfrutad mañana del día del padre en ambas lineas sucesorias!
    Un abrazo, reina de las galletas (yo soy la reina de las que se las comen, jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Helena,

    Me ha encantado tu entrada ... y por supuesto también tus galletas.
    Qué envidia la biblioteca de tu padre!!

    Besos :))

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, y la galleta del libro superoriginal, pues eso ¡Feliz día a todos los papis!!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada guapa, me has conmovido. Aiss!!! las galletas son una preciosidad las dos, les van a encantar!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las galletas, no se cuál me gusta más, sí ya lo se lo que más me gusta es la forma en que hablas de tu padre. Besos

    ResponderEliminar
  9. Q chulo Helen!!! Tu padre....y tu madre seguro q con la lágrima...
    Bsssssss
    Leire

    ResponderEliminar
  10. la galleta en forma de libro es genial para regalarsela a tu papa, ya que le deben de encantar los libros. y tambien la galletita que le van a regalar los tuyos a su papa igual està demasiado linda!

    www.rollolollo.com

    ResponderEliminar
  11. Como no me da la vida para contestaros a todas, muchas gracias por escribir, por comentar. A todas, GRACIAS¡¡¡ sois las mejores.
    MUAKKKKKK

    ResponderEliminar
  12. Preciosos regalos del día del padre!
    Y dulcessss ñamñam.
    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Son monísimas las dos, pero la del libro me ha parecido muy acertada. Mi madre es también profesora, así que sé a lo que te refieres con lo de estricto.

    Un beso y feliz lunes

    ResponderEliminar
  14. Que bonito todo...las galletas y tus palabras!!

    ResponderEliminar
  15. Me uno a la colección de tu padre a lo demás no eh!!! :)
    El tuyo un lujo.
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.