jueves, 8 de marzo de 2012

MUJER TRABAJADORA

Hola.

Hoy no pensaba publicar nada pero estamos en el "Día de la mujer trabajadora", así que me vais a permitir hacer una pequeña reflexión.

Lo primero que hice en mi vida fue ser hija; posteriormente hermana. Luego fui amiga, compañera de clase, estudiante, universitaria, trabajadora, novia, esposa… y madre. Y con ello llegaron otras miles de funciones como enfermera, diplomática entre frentes de hermanos, cocinera, planificadora y un largísimo etc…

Durante bastantes años de mi vida trabajé fuera de casa, y mucho. Por circunstancias, dejé de trabajar durante unos años para dedicarme a la crianza de mis hijos. Fue una decisión meditada y sopesada con mi marido y una decisión en mi caso, totalmente acertada, aunque mucha gente no la comprendiese.

Ahora sigo en casa, con este lío monumental y maravilloso de las galletas. Y soy FELIZ. Tengo amigas médicos, grandes empresarias, abogadas, consultoras, farmacéuticas, amas de casa… y también son FELICIES. Y cada una de ellas, de nosotras, HA PODIDO DECIDIR QUE HA QUERIDO HACER. Y eso es lo importante.

Sólo espero educar a mis hijos en la igualdad, en el respeto por todas aquellas mujeres que les rodeen a lo largo de su vida y que sepan tratarlas como se merecen: no como “princesas” sino como personas, como iguales.

Por todas aquellas que lucharon para que hoy, aunque quede mucho camino por recorrer, estemos donde estamos, especialmente a mis abuelas PILAR Y Mª LUZ, que aunque ya no están aquí, seguro que estarían muy orgullosas de en que nos hemos convertido sus nietas. 

Un beso


13 comentarios:

  1. Preciosa entrada, felicidades a todas por ser mujeres, luchadoras, mamis cum laude, hijas rebeldes, esposas con rulos o vestidas impecables para un coktail...por nuestras ojeras, por nuestras amigas, por nuestras madres y abuelas. Porque cuando trabajamos también pensamos en la compra del día siguiente, y cuando limpiamos, llega alguien con los pies de barro, o pidiendo la merienda a voces.
    Feliz día a todas, chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me ha encantado lo de "cuando limpiamos llega alguien con los pies de barro". ¿¿Has visto a mis hijos??.... jajaja
      Por todas¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Que bonita la entrada, me ha gustado mucho:)
    Feliz dia de la mujer trabajadora!!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Helena muy bonito el post de hoy y esa pedazo galleta!!! :O) un besito

    ResponderEliminar
  4. Que entrada tan bonita! Que cantidad de cosas hacemos las mujeres y que poco se nos tiene en cuenta a veces. Bueno como hoy es el día de la mujer trabajadora aquí te dejo un chiste que creo que viene bien jeje
    Cuando dios había creado a ADan y EVa dijo:
    Solo me quedan dos regalos, uno es el arte de hacer pipí de pie...
    Yoo yo yo kiero! Por favor DIos, porfi porfi! Interrumpió ADan, Me facilitara la vida substancialmente!
    Eva asintió y contesto que para ella no era importante eso. Dios le dio el regalo a Adán el cual corría contento meando por todos los arboles y haciendo dibujos en la arena de la playa con esta.
    Eva pregunto a dios: cual es el otro regalo?
    Y Dios contesto cerebro EVa cerebro


    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada!
    Feliz día (noche) de la mujer ♥

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reflexión, muy certera y acorde con mis pensamientos también. Somos mujeres con suerte al haber podido tener la oportunidad de decidir. Con tu permiso, me quedo por tu blog y te invito a conocer el mío cuando tengas ocasión;
    http://yanethpoints.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo perfectamente te comprendo cuando dices que tomaste una decisión acertada aunque no te comprendiese mucha gente... Personalmente tomaría la misma decisión si mis circunstancias fuesen otras, y puesto que no lo son, y soy mujer happy flower, pues vivo feliz con lo que tengo, pero que a mí no se me caen prendas en decir que mi estado ideal sería no trabajar fuera de casa.
    Estaría igual o más orgullosa que ahora, porque creo que con la incorporación de la mujer al mercado laboral hemos hecho flaco favor a la sociedad...
    Ufff, que me da la vena, que me da la venaaaaa, jajajaja.
    Besitos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la redacción que le has dado a este día, y el reconocimiento a tus abuelas... sencillamente especial, ellas si que lo merecen todo.

    UN beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Pasa por mi blog, en mi última entrada te espera una cosita ^_^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. muy bueno el chiste, yo a veces me imagino una huelga general de mujeres, es decir, no se cocina, no se plancha, no se va al trabajo ni a por los niños, y no vale dejar las cosas preparadas el día anterior, TODASSS al sofá y sin teléfono os imagináis? a mi me da la risa solo de pensarlo, VAYA DESASTRE DE DIA....jajjjaajjajjja
    iranzu

    ResponderEliminar
  11. Decidir lo que quieres y hacerlo es un lujo, sí señor. Gracias por mostrarnos tu corazón. Besitos creativos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.