miércoles, 7 de marzo de 2012

POCOYO

Hola buenos días.

Pocoyo. Para mí una de las mejores creaciones de dibujos animados de los últimos años. Es realmente fantástico, divertido, sano... Me recuerda de alguna manera a todos los dibujos de cuando éramos pequeñas.

Ahora es cuando nos sentimos mayores y nostálgicas pensando en "Espinete", "La aldea del arce" (me encantaba), "La vuelta al mundo de Wiliy Fog", "Dartacan y los tres mosqueteros"... ¿Os acordáis que antes, los sábados a las tres y media de la tarde, tras el telediario y antes de la peli ponían dibujos? Y cuando volvías del cole entre semana mientras merendabas ese bocata de chocolate o chorizo (Pamplonica, por supuesto... jajaja) y un gran vaso de leche fría veias "Barrio Sésamo" y "La comenta Blanca"... 

No sé, nos quejamos de que el mundo ha cambiado mucho. Que los niños ahora crecen mucho más rápido que antes pero, ¿como no lo van a hacer si ahora tienen unos dibujos, para mi gusto, mucho más violentos, agresivos y que desde luego, promueven una "adolescencia adelantada" y unos valores que muchas veces no tienen nada que ver con la bondad, la empatía, etc..?

Y por eso me gusta Pocoyó. Mis hijos ya han pasado la época en la que lo adoraban, pero hubo un momento que casi, se sabían los diálogos (ahora lo ven en inglés... jajaja).

Las galletas de hoy fueron un regalo para Irene por su segundo cumpleaños. Irene es la hermanita de Miguel, el inseparable amigo de mi hijo pequeño y una "brujilla" rubia y trasto que trae a sus padres locos con la comida. Eso sí, las galletas duraron medio segundo en sus manos.






Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas para vuestros peques porque les van a encantar.

Por cierto, el viernes voy a hacer mi primer curso de tartas decoradas, y estoy absolutamente emocionada. Ya os contaré y espero enseñaros gráficamente mis "aprendizajes".

Un besote

20 comentarios:

  1. ¡Ohhh, por favor! ¡Qué cosa más cukiiiiii!
    Pero a mí cuéntameeeee, estas ricas cositas que haces ¿dónde encuentro en tu blog cómo hacerlas? Ufff, ufff, es que me emociono de pensarlo... ni paciencia he tenido para buscar y rebuscar en tu blog, como acabo de descubrirlo...
    Realmente soy muy patosa con las manos en la masa, pero bueno, yo intento todo lo intentable, jajaja.
    Y también te pregunto, las preparas y envías por encargo? Ufff, no sé si te leí que eras de Pamplona, pero vamos planto un vuelo charter a Salamanca mediante mensajería, jajaja.
    Y yo embarazadísima, pero me preparo un encargo allá por Mayo que alegro la estancia hospitalaria en un plis!
    No sé cuán ricas estarán, pero elegantes y divinas en estética son una barbaridad...

    Y respecto a los dibus añado: Marco (ya se veía mi pasión por la llorera sentimental con las películas), Heidi, luego Candy-Candy (por la llorera de nuevo)...INFINITAMENTE MÁS EDUCATIVOS QUE LOS ACTUALES; además de mejores horarios y dosificación para el disfrute en familia.
    Es un nuevo ejemplo de cómo los adultos no favorecemos el mañana de los futuros adultos...
    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. te han quedado unas galletas geniales. ains, a mí me encantaba Willi Fof, mucho mucho. y la aldea del arce ni te cuento, tuve un pajaro y de nombre le puse Poty Poty por esa serie :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué nostálgicas estaís ... la verdad es que aquellos dibujos no tienen nada que ver con los de ahora, que hay que ponerse el escudo y el casco para verlos. ¡Qué vuelvan los de siempre!!

    Las galletas muy divertidas y Débora, doy fe de que te llegan a Salamanca en un par de días, que yo ya lo he probado :))

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Los niños de ahora son más listos que los de antes, vamos todos demasiado rápido. Las galletas son preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas te han quedado como siempre un 10 :)

    ResponderEliminar
  6. chulísimas Helena, muy muy bonitas, por cierto quieren quitar clan, estamos perdidas pq en boing sale de todo menos tetas, ¡estoy de doraemon y compañía...!, no sólo pienso visualizar tus tartas, espero probarlas jeje.
    iranzu

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como han echo estos dibujos, realmente son perfectos para los niños pequeños y las galletas son monísimaaaaaaaaas :D
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Helena te han quedado preciosas!!!! una autentica monada!!!!!! a mi tambien me gusta mucho Pocoyo , creo que mas que a mis hijos:)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!
    Nunca e visto esos dibujitos, me quede boquiabierta con dora la exploradora y sus canciones tonto-pegadizas, a ver si me va a pasar lo mismo con pocoyó!
    jajajaja

    Preciosas galletitas, como siempre
    Mucha mucha suerte en tu curso, quiero ver fotos de tu tarta! Si con las galletas tienes arte me da miedo pensar lo que hará, te quedará fenomenal, seguro!

    Besitos
    http://recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Ja ja que tiemble la profe contigo. Yo compraba el chorizo pamplonica en rista entera, cortaba 3 lonchas de casi un cm de gueso y las metía en la sandwichera con pan bimbo. Dios mío qué buenooooo. Besitos Helena eres un sol.

    ResponderEliminar
  11. Preciosos Helena, eres una artista!. Besos

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, pásate por mi blog, te dejé un regalito...besos

    ResponderEliminar
  13. Qué monas!!
    Umm, curso de tartas... llévame en la maleta!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Helena te encontré a través de Marién.A mi también me dejo un regalito.Como es verdad?.Me quedo por aquí con tu permiso.A mis hijos les encantarían estas galletas.Habrá que probar algun día.Estas invitada a mi marmita cuando te apetezca.Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!
    cada día me sorprendes mas
    enhorabuena
    :)
    miscositasunicas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. que boniitasss!!! son super tiernas guapa! me encantan

    ResponderEliminar
  17. helena que bonito el pocoyo
    saludos
    ines

    ResponderEliminar
  18. Elena son preciosa, como siempre!

    ResponderEliminar
  19. Monísimas, como siempre. ¡Le van a encantar!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.