jueves, 22 de marzo de 2012

Una pincelada de San Fermín

¡¡Hola¡¡

Quedan 3 meses y 19 días para que lleguen los Sanfermines. Y esto es así: o los amas o los odias. Y yo soy de las primeras.


Los sanfermines, como la vida misma, tienen sus fases: cuando eres pequeña tus padres te llevan a ver la comparsa de gigantes y cabezudos y te mueres de miedo viendo los Kilikis; luego de adolescente ni te acuerdas de que existen y vives cada noche de fiesta como si fuese la última de tu vida, acabando en la plaza de toros a las 8 de la mañana para ver llegar el encierro, con un caldico en la mano y muerta de sueño, pero había que ir "de empalmada"; y cuando te conviertes en madre (o padre) de nuevo te pasas toooodas las mañanas siguiendo a la comparsa para que tus hijos alucinen con los gigantes (o se mueran de miedo, que de todo hay).

Los Gigantes "Reales"
Personalmente no me gusta la imagen que de las fiestas se da muchas veces en la tele: juerga, descontrol, suciedad... Es verdad que como en todo lugar donde se junta mucha gente, eso no se puede evitar. Pero los Sanfermines son mucho más que eso: gente vestida en blanco y rojo; encierros de grandes corredores que se cuidan para hacer buenas carreras; abuelos disfrutando de la verbena con sus nietos;  cuadrillas de amigos que comen juntas rodeadas de sus niños que también ahora, son amigos... 

Así que sí. Siendo de Pamplona y teniendo niños, era inevitable. He "galletizado" mis dos primeros gigantes de Pamplona, los Europeos (Josemiguelerico y Josefamunda). Y han sido tooodo un reto para mí. Supongo que con más práctica conseguiré mejorarlos pero bueno, espero que os gusten. 


Josemiguelerico

Josefamunda




Con su periódico, a punto de correr el encierro



Los fondos están sacados de un maravilloso libro dedicado a la "Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona", que hace dos cumplió 150 estupendos y jóvenes años, y reflejan la plaza del Ayuntamiento y la Plaza del Castillo de esta ciudad, puntos neuralgicos de los Sanfermines.

Espero que os haya gustado. Quedáis invitados a conocer ¡¡¡las mejores fiestas del mundo mundial¡¡

Un besote


27 comentarios:

  1. HAYYYYY QUE CHULADA!!! SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA, NO QUEDA NADA PARA SAN FERMIN, ya te veo haciendo la comparsa entera, incluida la Pamplonesa jajajja
    iranzu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo el resto de los gigantes. Y lo de la comparsa... jajaja, pues todo se andará.

      Eliminar
  2. Jajaja que buenos los muñecos, son muy graciosos, solo te falta el toro jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... prometo toro para la próxima entrada sanferminera¡¡

      Eliminar
  3. Ooooooooh, ¡no tengo palabras! Geniales!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como atí el descubrir las galletas decoradas ..son una adicción ...me encanta verlas y descubrir todas sus posibilidades ..estas que has ehecho son una monada y una genialidad bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. jajaja, que galletas tan chulas!!!
    nunca he tenido la oportunidad de vivir unos sanfermines, pero no soy muy de fiestas populares así que no sé si me lo pasaría muy bien.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Es que las dos galletas de Josemiguelerico y Josefamunda son complicadas, eh? ¡Porque qué cantidad de detalles! Yo de verdad que ya no sé si son galletas u obras de arte...
    La corredora está monísima, jajaja, también echo en falta el torito como dice maizena.
    Qué exigentonas, eh? Eres una artista, lo sabes, no?
    Besitos y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja... muy chulos estos personajes.
    ¡Vivan los San Fermines!!
    Nunca he ido, pero sé que son una gran fiesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hoy estoy tonta..había leído San Valentín y me he quedado ¿Como?? jaja pero es porque estoy muy cansada porque se lee perfectamente y que original!!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado todo, las galletas, lo que has escrito (como pamplonica, me he sentido identificada en casi todo), y gracias por transmitir a tus seguidores una imagen más real de los sanfermines. Un saludo, Tatiana.

    ResponderEliminar
  10. Helena, has hecho unas galletas preciosas y originales cien por cien, para guardar celosamente de lo bonitas que te han quedado. Se salen de lo común, me han encantado. Me alegra mucho ver la imagen real de esa fiesta, diferente del descontrol y el botellón callejero.

    ResponderEliminar
  11. Pero esto se come???;)
    Son increíbles!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué chulas!! Mi chico se crió en Pamplona, y sus padres aún viven allí, el año pasado el pobre se perdió san fermines por primera vez, así que este año si se los tiene que perder otra vez, prepraré unas galleticas inspiradas en estas tuyas (inspiradas, porque tan bien no me van a quedar, son una maravilla!!) para consolarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Viva San Fermin Helena!
    Yo no he tenido la suerte de vivirlo pero tal como lo explicas ... habrá que ir.
    Mi hijo mayor tiene un amigo de padre pamplonica y absolutamente enamorado de los gigantes. Les voy a enseñar tus galletas que les van a encantar.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Preciosas, menuda currada con el fondant. Enhorabuena galletera.
    ¿Cómo haces las letras? ¿son moldes? ¿dónde las compraste?

    ResponderEliminar
  15. Madre mia qué trabajazo!!! Me quedo sin palabras, geniales todas las galletas, y la puesta en escena. Increíble el post de hoy.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas , me gustan todas!!!!!!! Enhorabuena te han quedado genial;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Qué chulas Helena!! Los reyes me encantan!

    ResponderEliminar
  18. ¡Que viva San Fermín!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Helena a tí no te hace falta !!! Mira que obras de arte haces en la tuya :O) la que vale vale

    ResponderEliminar
  20. Jo Helena, si que tienen buena fecha de caducidad tus galletas. Son inmejorables. Menuda performance de San Fermín. ¿Ya las has mandado al alcalde para que te hagan "galletizadora mayor" de las fiestas. También te sugiero que les hagas una foto y las presentes como cartel de fiestas. Ya sabes "Por un dulce San Fermín". Por cierto si me sigues el consejo, te recomiendo que me autodestruyas mi mensaje shhhhhh. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena que lo del cartel de fiestas te lo digo muy muy en serio. Cualquiera de las fotos de arriba con el texto que pidan es la ganadora, aunque quizá ya vamos mal de plazo... bs

      Eliminar
  21. Me encantan,superoriginales,besos eldulceolordemicocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Pero que pasada niña !! Eres la caña !! muy bonitas, me han encantado !!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ya se acercan las fiestas por toda navarra a si que toca para mi cumple algo relacionado con ellas gracias por tu idea

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.