miércoles, 24 de octubre de 2012

Ciudadanos del Mundo I (México)

Hola buenos días.

En estos tiempos que corren tam complejos, tan convulsos y muchas veces tan desoladores, es muy complicado explicarles a tus hijos muchas de las cosas que ocurren a nuestro alrededor.

El otro día Nicolás, mi hijo pequeño, me pidió que le explicase donde estaba Pamplona físicamente ubicada en una bola del mundo. Y luego me preguntó qué era Navarra y España. 
Yo le conté que Pamplona estaba en una tierra más grande que se llamaba Navarra; que ésta en España; y a su vez esta en Europa y Europa en el mundo.

Y él, con su inocencia de un niño de 4 años me dijo: "mamá, y el mundo está en el universo y el espacio así que somos vecinos de los extraterrestres". Pues sí hijo mío, todos somos vecinos de todos así que en realidad, somos "ciudadanos del mundo". Y así es realmente como yo lo veo.

Tras esta conversación se me ocurrió que podía "galletizar" a algunos de estos "ciudadanos del mundo" vestidos con los trajes típicos de su tierra o región. Me puse a investigar un poco en Internet y por los colores de sus trajes y lo divertidos que me resultaron, los primeros en pasar por mis manos han sido los mejicanos.

Así que con todo mi cariño, aquí van los "Ciudadanos Mexicanos", especialmente dedicados a Paola.







Espero que os hayan gustado. Por cierto que han sido un regalo improvisado para las monjas del Colegio Mayor "Santa Clara" que sé que les han encantado.

Un besote
Helena

14 comentarios:

  1. Hola Helena, te han quedado preciosas, es que no dejas de sorprendernos con la imaginación que tienes. Una maravilla. Un besazo. Tatiana

    ResponderEliminar
  2. Ohh Helena que b¡monada de galletas, me encanta la idea, yo también tengo pensado hacer cupcakes del mundo a ver cuando encuentro un hueco!!! Respecto a los buhos de mi foto, es papel de regalo de la tienda Casa :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas galletas Helena!!! Sabrosas y llenas de color! La idea de ciudadanos del mundo siempre la he sentido, desde que era niña. Por suerte he viajado y a culturas muy distintas, donde gentes de distintos colores te enseñan tantas cosas!!! Y mi hijo, nacido en Africa, de casi cuatro añitos que hará en diciembre, también pregunta y mucho, como a mi me gusta y para lo que me preparo porque como sabes son capaces de descolocarte. Aunque en un momento pueda una salir por la tangente, después hay que retomar la pregunta y profundizar. bueno, que me lío, uunas galletas preciosasss y que sepas que estoy deseando ver galletizadas ciudadanos del mundo africanos ;) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  4. me han encantado, te han quedado genial! y tu niño qué simpático jeje besis

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado chulísimos!! Me parecen unos mejicanitos de los más "salaos", a ver con qué ciudadanos del mundo nos sorprendes los siguientes!
    Muás

    ResponderEliminar
  6. le han gustado tanto, que han decidido que no se las van a comer...
    iranzu

    ResponderEliminar
  7. Helena!

    Graciosísimas! Me chiflan, estoy deseando ver otros ciudadanos del mundo!!!

    Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!! Una idea genial!!!
    Me fascinan las ganas de aprender y descubrir de los niños!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Preciosas! han quedado tan bonitas. Y que fuente de inspiración tu peque, que niño tan listo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Chulísimas, no me perderé, cuando galletizes a los chinos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. El comentario del peque genial, ese nene de cuatro años promete. Las galletas como siempre, inmejorables, llenas de cariño y detalles. Me encantan. UN beso.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy bonitas Helena.
    Son preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy bonitas Helena.
    Son preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué lección más dulce :) Con estas galletas seguro que se aprende mucho mejor de los ciudadanos del mundo...te han quedado genial.
    ¡Qué graciosos los peques con sus comentarios y manera de ver el mundo! Tu peque tiene toda la razón :)
    bss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.