sábado, 2 de febrero de 2013

Cup cakes de coco

Hola buenos días.

Yo soy yo mucho de San Valentín. 
Como muchas de estas fiestas o celebraciones, creo que son más un instrumento comercial que otra cosa. Como dice mi padre: "el jardín hay que regarlo todos los días" y cuando una lleva varios años casada (casi 8) se da cuenta de que lo que importa verdaderamente es el día a día, esos pequeños detalles como que te levantes y tengas el zumo de naranja todos los días preparado, o que tu costi se lleve a los niños toda la mañana del sábado para que tú puedas modelar a Dora Exploradora... ¡¡¡eso es el amor¡¡¡. Jajajaja.

Aun así, que haya un día para que de alguna manera se recuerde ese "amor" de manera especial, pues oye, tampoco está mal del todo. Y un buen detalle puede ser hacer uno mismo un detallito dulce, así que hoy os dejo con unos esponjosísmos cup cakes de coco.





Os dejo con la receta.

Cup Cakes de Coco

200g de harina
1 huevo
120g de azúcar moreno
una pizca de sal
80 ml de aceite de girasol
Un yogur de coco
Coco rayado (al gusto)
1 cucharadita de levadura

- Precalentar el horno a 170º
- Tamizamos la harina con la sal, la levadura y el coco rayado. Reservar
- Batir el huevo con el azúcar.
- Incorporar el aceite y cuando esté la mezcla homogénea, añadir el yorgur de coco.
- Verter la mezcla de la harina a cucharadas poco a poco.

Poner la mezcla en las cápsulas elegidas y hornear durante 20 minutos o hasta que veáis que al pinchar los cup cakes el tester sale limpio.

Pues esto es todo por hoy. Si os gusta el coco probadlos porque están riquísimos. Por cierto, la cobertura es un buttercream de chocolate con leche y coco rayado espolvoreado.

Besos mil
Helena







22 comentarios:

  1. Me encanta el coco y no entiendo como hay gente que lo detesta jeje así que mejor a más cupcakes tuyos toco hoy, te cojo uno para desayunar y ya te digo que tal está jiji, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, en casa les encanta el coco a todos menos a mi, pero como estoy a dieta, me parecen unos cupcakes perfectos jajaj ;)

    ResponderEliminar
  3. Uhmm que ricos , pues eso digo yo, que un detallito de estos para San Valentin no esta nada mal, es la excusa perfecta para hacer lo que más nos gusta,ja,ja.Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. ummm tienen una pinta deliciosa, las fotos preciosas!! besis.

    ResponderEliminar
  5. qué pinta..me gusta mucho el coco, y si encima los cubres con chocolate mmmm!
    qué ricos!

    ResponderEliminar
  6. Jeje...pues como te hemos dicho..nosotras tampoco somos mucho de San Valentín. Pero bueno...al final también vamos a hacer cositas (pero es más por mono al fondant ;) y ganas de desconectar que por otra cosa :))
    Los cupcakes de coco están buenísimos siempre.
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Que buena frase, Helena: El jardín hay que regarlo poco a poco... Y que cierto! Me encanta el coco, y si encima le añadimos chocolate para que quiero mas... Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmmm a mi me encanta el coco y el chocolate es su compañero perfecto;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Helena! Qué tal de fin de semana? Cuánto te entiendo en "lo que es el amor",jajaja...cuando son muchos los años de casados, son otros detalles los que valoramos. Pero bueno, algo de romanticismo en un día señalado tampoco viene mal, aunque confieso que personalmente no lo necesito tanto por ser San Valentín :) Te cuento que a mi el coco no me va mucho, no es que lo aborrezca pero no me atrae demasiado, pero sí los cupcakes :)) Te han quedado preciosos y me encanta la presentación. Voy a imaginar que "eso blanco" son virutillas de chocolate blanco y vamos, me los como de dos en dos! :)) Biquiños guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Estamos deacuerdo en que las cosas hay que demostrarlas día a día, pero es una buena ocasión para hacer unos cup cakes! JAjajaja

    ResponderEliminar
  11. Cuánta razón tienes!!! A mi me pasa lo mismo... valoro 1000 veces más esos detalles de los que hablas que los grandes regalos... tengo que reconocer que soy de cosas pequeñas y de "día a día"... en mi caso, ya son 15 años casada, y a pesar de los alti bajos, creo que el secreto está en disfrutar de las cosas sencillas... (no es que sea tan vieja, eh??? me casé muy, pero que muy jóven!!!!)...

    Me han encantado tus cucakes, y esos envoltorios...

    Besos enormes ♥

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el coco... y el día de los enamorados. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron estupendos, se ven precioso además. Ideales para acompañar el cafecito y regalar, claro que sí!!!
    Yo tampoco soy naaaada se S. Valentín, nada nada...

    ResponderEliminar
  14. Yo opino lo mismo el cariño hay que demostrarlo día a día.
    Me encanta el coco... y esos cupcakes te quedaron muy apetecibles y los wrappers rojos una monada:)
    Besos!!!
    merengue y fambuesa

    ResponderEliminar
  15. Claro que sí hace ilusión prepararles algo bonito y eso que nunca se pierda. Te han quedado preciosos y encima de coco :O) besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Helena,
    Tengo una sorpresita para tí en el blog. Pásate por aquí.
    Besos.
    http://cupcakesmagdalenashistoriadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. totalmente de acuerdo reina!!!! maravillosasssss como tuuuuuu....besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Helena, soy Laura, encantada de conocerte :) Te he descubierto gracias al blog de Maria (con el premio que te ha concedido) y estoy encantada de haberte descubierto!! Me encanta lo que veo por aquí!! Tanto tu blog como tus recetas!! Son maravillosas!! Y además, tienes un blog, de verdad, precioso :)
    Me encantan los cupcakes!!! Yo ya he reconocido que tengo un problema, no paro de pensar como hacer más!!! Pues el otro dia estaba pensando en hacer unos de coco... me encanta tu receta, con tu permiso me la llevo a mi cocina!!! Qué ricos madre mía!! Las fotos espectaculares :)

    Por cierto, si hago estos cupcakes de coco, con que buttercream la puedo hacer que no sea de chocolate?? Porque los tengo que regalar y el destinatario es alérgico al chocolate!!!

    Es que no sé con qué tipo de frosting!! Un beso guapa, felicidades por el blog, me encanta, te lo digo de corazón.

    ResponderEliminar
  19. Helena!! No paras! cuantas entradas nos hemos perdido? madre mía!! estos cupcakes de coco se ven riquisimos! nosotros pensamos que cualquier día es bueno para celebrar el amor y si son todos, mejor que mejor..

    Un beso!! Ah! y dora...Preciosa!!

    ResponderEliminar
  20. Es cierto que el amor se demuestra cada día, pero que un día hagas algo más especial o pares un momento en esta vida tan ajetreada que tenemos para disfrutar con tu pareja tampoco esta mal!!!
    Unas fotos preciosas de los cupcakes...........es que odio el coco, jajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.