domingo, 17 de febrero de 2013

Máscaras de carnaval

Hola buenos días.

A mí me gusta disfrazarme. Siempre me ha gustado, desde que era pequeña. Eso de ponerme ropa hortera, o cosas con las que de ninguna otra manera saldrías a la calle; plantarte el pelucón y maquillarte "a lo bestia", me gusta. Será parte de la actriz "frustrada" que llevo dentro... jajaja.

La cuestión es que aquí en Pamplona no hay demasiada costumbre de disfrazarse en carnaval, sino curiosamente el día de Nochevieja. Sí se celebra en cambio en los pueblos como Lanz, Alsasua, Arizcun... pero son carnavales de tipo tradicional, en donde salen personajes como Miel-Otxin, Ziripot o los zampanzares.

Bueno, la cuestión es que cuando Elena me pidió galletas para que su hija Ainhoa llevase al cole para celebrar su séptimo cumpleaños, no teníamos claro ninguna de las tres que hacer. Hasta que vimos el cortador de gafas de sol y pensé: ¿porqué no reconvertirlo en unas máscaras carnavaleras, coincidiendo con las fechas en las que estamos? Tanto a la mami como a la hija les encantó la idea y aquí están: 20 máscaras que degustarán mañana junto a Fer, su "super profe" como ellos le llaman.








Espero que os hayan gustado. Disfrutad del domingo y sed felices.
Un besote
Helena


PD: os recuerdo que el próximo sabado hay curso de "Iniciación de Tartas Fondant". ¡¡Os espero¡¡

21 comentarios:

  1. Dios mío que despliegue de máscaras- Hay un millón... Muchos besos Helena, son fantásticas.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas, Helena, no me extraña que les gustaran a sus destinatarias! A mi el disfrazarme no me ha llamado nunca, pero en cambio mi marido y mis hijas me han salido de lo mas teatreros, jajaja! Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
  3. Helena son preciosas, seguro que les habrán encantado. Mira que somos peculiares en Pamplona que casi no nos disfrazamos en Carnaval, al revés que el mundo, ja, ja. Pero anda que no me habré disfrazado Nocheviejas, ahora ya no, no me toca. Un besico y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  4. me encantan y la tengo pendiente de publicar. lo unico q no las decore. las deje tal cual!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. hola! te quedaron genial y además todas diferentes!! qué curioso lo de disfrazaros en nochevieja!! la verdad es que yo (Isa) al contrario de mi hermana, no soy de disfrazarme mucho pero las máscaras si que me gustan jeje Feliz domingo! besis

    ResponderEliminar
  6. qué ricas! y cuánta imaginación, todas distintas. A mi me encantaría disfrazarme más, y estoy pensando en organizar algo el próximo año a ver que tal!
    bss

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bien y originales.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena, me encanta tu trabajo por eso te dejo un premio:

    http://atelierdemya.blogspot.com.es/

    María

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de lujazo, madre mia Helena!. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  10. totales! alguien aguantó el ponérselas y no comérselas? ;)

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado!!! Y me parece un ejemplo perfecto de "reconversión" de cortadores... nunca me lo habría imaginado...

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. Son preciosas!!! Menudo trabajazo Helena, enhorabuena!!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  13. Ja ja, veo a todos los niños colocándose las galletas-máscara!!

    ResponderEliminar
  14. Como te dije en facebook, son preciosas Helena!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas, Helena! Alegres, vistosas, llenas de color...un éxito seguro en el cole! Madre mía, se van a quedar con la boca abierta. Yo no soy muy carnavalera, pero aquí aún se estila disfrazarse sobre todo el martes de carnaval. Eso sí, los dos hombres de la casa no han perdido una, todos los días disfrazados, incluyendo en casa, madre mía! jajajaja...Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  16. que bonitas helena!!! muy vistosas y como siempre geniales!!! x cierto a mi tb me queda poco para los 38...hago el 25 de este mes.....que mayorrrrrt...besito

    ResponderEliminar
  17. que bonitas guapa! y que coloridas!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Que monada de galletas, yo como tinerfeña llevo el carnaval en la sangre!!! Así que cuando los niños crezcan un poco te vienes y disfrutas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Mmmm que pinta tienen.Me das una??? jejeje
    Besis desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  20. Jo, qué bonitas Helena!. Me encanta la blanca con lunares de colores!. Aquí si que hay tradición de carnavales pero yo la verdad es paso un poco...¡prefiero quedarme en casa tranquilita!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.