jueves, 21 de mayo de 2015

Resumen Comuniones 2015

Hola buenos días.

Un año más hoy me toca dar las gracias. Gracias a todas las mamas que año tras año depositan su confianza en mi trabajo para celebrar con un pequeño detalle, en este caso a modo de galletas, la comunión de sus hijos e hijas.

Abril y mayo son meses llenos de trabajo y mis manos, muñecas y especialmente mis cervicales se ven resentidas. Hacer galletas supone mantener una posición constante del cuerpo mucho peor que cuando se hacen tartas, que te mueves, te levantas, miras aquí o allí. Pero es con las galletas con las que yo empecé en este mundo y a pesar de todos los pesares, me encanta hacerlas.

Este año además he tenido dos "pluses": uno, poder hacer galletas sin gluten para alguno de los comulgantes. Y ha sido una verdadera alegría porque cuando la mama del niño me llamó, pensaba que no sería posible. Así que Hugo tuvo sus galletas "gluten free" como todos los demás. Y yo, celiaca y madre de niño celiaco, sé lo que ésto significa para ellos.

Además, me he reconciliado con la glasa. Sí chicas, tras tres años peleando con ella a pesar de haber hecho cursos con algunas de mas mejores como con Patricia de "Experimentos con Azúcar" o con las hermanas García de Vinuesa "Muy Dulce Vinuesa", la glasa se me resistía. Hasta que hace no muchos días y gracias a bote de albúmina en polvo que Eva de "Be Sweet Sitges" me envió para que probase, y siguiendo la receta de Nani de "NM Galletas Artesanas", me salió una glasa maravillosa, fuerte, fácil de trabajar con ella y a la que he pillado el punto a la primera.

Lógicamente me queda mucho por mejorar pero vamos, que me voy a poner a practicar como una loca y ahora, ¡¡no hay quien me pare¡¡¡ jajajaja.

Bueno, y vamos allá con toooodas las galletas que quiero enseñaros hoy.







Una vez más, gracias. Gracias a las mamás de un par de Pablos, de Beñat, de Javier, de Juan, de Hugo, de Adrián, de Eloi y de Amaya. Un verdadero placer.

Un besote muy grande.
Helena

8 comentarios:

  1. Hola! Qué chulas te quedaron todas, seguro que han sido un éxito! Qué bien que ya te hayas reconciliado con la glasa! Nosotras usamos claras de huevo pasteurizadas pero tenemos ganas de probar los preparados de funcakes que leímos a Bea Roque que es genial! Besis

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas, todas muy personalizadas, como no van a tener éxito si son muy chulas.
    Ay la glasa, quien la inventaría.jajajaja. Me encanta hacer galletas de glasa. bssss

    ResponderEliminar
  3. Qué chulas! Y lo mejor es que son todas diferentes y personalizadas! Me gustan más las de glasa que de fondant, pero todas están igual de ricas!!
    bss y a por la siguiente etapa!

    ResponderEliminar
  4. Jo Helena, qué artista, y qué bien que te salga la glasa, son preciosas todas. Me alegro de que te encarguen tantas cosas. Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas todas las galletas, todas personalizadas
    Me alegro que te hayas reconciliado con la glasa, personalmente me gusta más el sabor
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!!! No has parado!!! Todas son muy bonitas!! a mi me pasa lo mismo con la la glasa que a ti, es super frustrante! Pero como tu dices sera dar con el ingrediente adecuado y la receta que mejor venga. un besito

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti Helena!! Un éxito en nuestra comunión!! 😘

    ResponderEliminar
  8. Guau!!! Que diversidad!!! A mi me encantan las de glasa pero reconozco que son mucho más fáciles de hacer y rápidas las de fondant... Hace tanto que no hago galletas.... Uff me han entrado ganas al ver las tuyas!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.