lunes, 25 de mayo de 2015

Tarta Mia & Me

Hola buenos días.

Cuando Carol, la mamá de Claudia, me dijo que quería para su niña una tarta de "Mía&Me" me quedé ojiplática. Porque vale, soy mama de dos chicos y en mi casa gustan más los dibujos de "Gumbal y Darwin" que "La doctora juguetes", pero "¿Mía & Me"? es que no los había escuchado en mi vida, ni a las amigas de mis hijos.

Corriendo me vine al ordenador, ese "pozo de sabiduría infinita donde está todo" (lo bueno y lo malo) y descubrí que son unos dibujos de una especie de hadas muy coloridas que van acompañadas por unos unicornios. Seguidamente busqué tartas y la verdad, no encontré muchas pero sí las suficientes para tener algo de inspiración.

Lo que más me gustó de la temática fueron sin duda los colores. Puede resultar curioso pero mezclarlos bien es fundamental para que una tarta quede armónica y estéticamente bonita. He visto por ahí tartas impresionantemente hechas (en cuanto a finalizados o técnica) pero que no han sabido mezclar bien los colores y pierden un montón. 

Hay un libro que me encanta de la inglesa Lindy Smith, "Colores Creativos para decorar pasteles" que os lo recomiendo porque habla de ello, además de tener un montón de ideas y tutoriales fantásticos.

Y os dejo con las fotos de la tarta. Los bizcochos, nuevamente chocolate negro rellenos esta vez de swiss merengue buttercream de cereza en pasta (espectacular, por cierto) y una vez más regalo de Eva de "Be Sweet Sitges" (muchísimas gracias guapa por tus productos).




Espero que os haya gustado. Por cierto, las alitas del hada están hechas con papel de arroz pintado a mano con colorantes.

Un besote muy grande y hasta el jueves.
Helena

7 comentarios:

  1. Acabo de descubrir a este personaje tan ideal.... estoy completamente "out", nena!!! jajajaja, como tú!!!!
    Una monada de tarta.... el sueño de cualquier niña de su edad, desde luego :-)
    Un besazo y que tengas una estupenda semana

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Helena, de echo cuando hice los cursos Wilton lo primero que se enseña es la tabla de colores y la importancia de ello, al principio te quedas un poco perpleja pero si que es verdad que te ayuda a realizar una armonía en el trabajo cuando tienes un poco de duda. Este personaje tampoco lo conocía te ha quedado monísima con esas alitas tan super cucas, un besote a por la semana ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto estos dibujos, pero tienen pinta de ser muy cuquis. Los colores de la tarta te han quedado muy armónicos, creo que combinan muy bine malva y verde, de la estética de la muñequita, que es preciosa!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué preciosidad de tarta! Nosotras tampoco conocíamos estos dibujos jeje muy buen consejo el de los colores! Besis

    ResponderEliminar
  5. Tampoco los conocía pero si te puedo decir que es una tarta
    preciosa!! me encanta el modelado y los colores muy alegres.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Yo sí los conocía....con 3 niñas en casa.....imposible no conocerlos..jejeje!!!....te ha quedado preciosa!!!
    Y seguro que estaba buenííiííííísima!! ;)

    Un beso,
    Eva.

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa y super colorida!!!! Me encanta!!! y ese relleno tiene que estar increíble!! un besito

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.