domingo, 13 de mayo de 2012

Making Off... o paso a paso de toda la vida

Hola.

"Making Off", buttercream, cheese cake, cup cake.... mi pobre madre dice que cuando hablo de repostería con ella, empieza a necesitar un traductor simultáneo para poder entenderme... jajaja.
Y la verdad, no le falta nada de razón. En este mundo globalizado que estamos haciendo, cada vez adoptamos más palabras que proceden del vocabulario anglosajón. Y no digo yo que esté mal, pero cierto es que a veces cuando me escucho a mí misma hablado me doy cuenta de que hay personas que pensarán: "¿pero que dice esta tía?" o simplemente... "no me he enterado de nada". Y no les falta razón.
El otro día en un curso una señora me dijo: "vamos, que lo que vas a decorar y llamas cup cake" es una magdalena de toda la vida".... Pues si señora, es una magdalena de toda vida".

Así que lo que os traigo hoy y que llaman "Making OFF" es simplemente un "paso a paso" de cómo hice la tarta de Rayo McQueen para el cumple de mis enanos. No me atrevo a llamarlo tutorial porque en esto de las tartas soy una absoluta aprendiz, así que lo dicho, son los pasos que dí y estan maravillosamente retratados por la cámara de mi prima Ana: http://www.anaoses.com/

Prima, me lo pasé de genial. Cuando quieras repetimos.

















              


                                           


 

 





             

Espero que os haya gustado. Esto de decorar tartas es todo un mundo y muy divertido, por cierto.

Un besote enorme lleno de cariño.

Estoy enlazando este post a la "Fiesta de enlaces: "vuestro mejor proyecto del 2012" del Blog Personalización de Blogs



25 comentarios:

  1. Gracias por poner el enlace a la página de tu prima..que buena fotógrafa que es me han encantado las fotos de los niños ¿Por cierto eres tu la madre que sale en el reportaje de Pablo y Nicolás? que niños tan preciosos:)
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí hija, esa que sale con ellos soy yo misma. Las fotos están hechas en nuestra casa, así que los enanos estaban encantados de la vida. Un besote (tengo que pasarme por tu blog pero he tenido una semana de infarto... ). Besazos¡¡

      Eliminar
  2. Genial el paso a paso y las fotos ...¡que suerte tener una prima fotógrafa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es verdad que es una suerte. Siempre le digo que tenía que haber sido mayor que yo para hacerme las de la boda, pero..... jajaja.
      Besazo grande guapa

      Eliminar
  3. Que suerte lo de tener una prima fotógrafa, sus fotos me han gustado mucho y los niños son una monada.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita te ha quedado! gracias por el paso a paso!! besis

    ResponderEliminar
  5. Una entreda muy bonita que refleja el trabajo que tienen estas cosas y unas fotos estupendas. Qué envidia me dan los que saben hacer fotos, jeje

    ResponderEliminar
  6. Helen esta preciosa ya estas echa una artista :O) un besazo

    ResponderEliminar
  7. genial paso a paso, te quedo super chula!! besos

    ResponderEliminar
  8. Alucino con lo bien que te quedan los pasteles, yo el otro día hice uno, y no le hice ni foto, me quedo fatal, supongo que la practica, también cuenta).
    Felicidades Helena, chulísimo.

    ResponderEliminar
  9. Helena, qué tarta más chula, me la comería en un "Rayo"...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el paso a paso me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  11. Genial, me encanta el "making-off", sigue practicando mucho para enseñarme a mí, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo el paso a paso y las fotos también. Así ya se puede, con fotógrafa a la vez, ja, ja. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea lo de paso a paso, te quedó genial, y tu prima una artistaza. Haceis muy buen equipo!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el reportaje. ¡Pero si tienes fotógrafo y todo! Tú si que eres una profesional. Anda que liarle a la pobre señora con las magdalenas ja ja. ¿Qué dice tu mami de tus galletas? Bueno las mamis ya saben lo artistas que son sus hijas desde la cuna, así que seguro que está muy orgullosa de ti pero nada sorprendida. Bueno que te mando muuuuuchos besos. Eres una crack.

    ResponderEliminar
  15. Siiiiiiiiiií!!! El paso a paso está genial! Ya tenía yo ganas de no imaginar y ver cómo se producía la transición! jajjaajaja
    Y hoy sí que sí he podido visitar la web de tu prima! Vamos, que el "artisteo" vuestro es genético...
    Y un placer ver la linda familia que hacéis! Gracias por dejarnos entrar de visita!
    Un abrazote de corazón!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el paso a paso, estoy segura de que es todo un mundo y además divertido especialmente cuando te está quedando tan bien jajaja. Mi caso es otro, creo que igual me planto en el bizcocho ;b
    Besos y gracias por ser tan detallista

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy capaz de ponerme con el fondant, es divertido, súper creativo, pero no puedo con él... no valgo para eso. Demasiado para mí!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante tener una ayudante para sacar las fotos porque si no el paso a paso es imposible cuando se anda con fondant. Muy interesante la tarta. Yo hice otra de rayo también con fondant a ver qué te parece:
      http://xegoxo.blogspot.com.es/2012/05/tartas-rayo-mcqueen-de-fondant.html

      Eliminar
  18. Bueno, a pesar de que nos has puesto un montón de fotos con el paso a paso creo que me voy a abstener de probar en casa jajaj

    Os voy a dejar esto a las artistas!! Que cada una valemos para lo que valemos jeje

    Besos mil y gracias a ti y a tu prima!!

    Blanch

    ResponderEliminar
  19. Hola, ya veo que tenemos muchas aficiones en común, a mí me vuelve loica decorar galletas también, así es que para compartir nuestras aficiones me quedo !!
    Por cierto vengo de la fiesta de enlaces!

    ResponderEliminar
  20. super bonita... yo me estoy iniciando con el fondant... Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.