Hola.
Mis enanos cumplen años con pocos días de diferencia, así que en casa lo celebramos conjuntamente, al menos mientras sean pequeños y no les importe.
Otra cosa en con sus compañeros de clase. Ese es un día muuuy especial: son los "maquinistas" (van los primeros a todos lados), ayudan a la profesora y se les pone una corona mientas les cantan el "cumpleaños feliz" y se comen la tarta.
Y claro, este año que mamá hace "galletas y otras cosas ricas", como dicen ellos, había que preparar algo especial
Esta es la tarta que Nicolás llevó al cole para celebrar su cuarto cumpleaños, facilísima de hacer y con la cual los niños se vuelven locos. El bizcocho era un brownnie de chocolate recubierto de ganaché de chocolate negro. Luego le puse barritas de chocolate y muuuchos lacasitos por encima.
La inspiración me la dio Paula, de http://paulambetadas.wordpress.com/. Pasaros por su blog porque hace unas cosas maravillosas.
Y esta otra es la tarta con la que Pablo celebró su 6º cumpleaños. En este caso era un bizcocho de yogur clásico recubierto de chocolate blanco fundido (chocolate que me regaló mi amiga Mar, de http://www.bombonestorres.com/ y que es realmente maravilloso). Como Pablo es fan de las Oreo, trituré un montón de galletas y otras las pusimos simplemente por encima. Y para decorar, bizcochos de soletilla.
Finalmente y no menos importante, os cuento que me han concedido un nuevo premio: el "VERSATILLE BLOGER". Y me hace especial ilusión porque me lo otorgan mis paisanas pamplonicas Julia y Amaya, cuyo blog http://hadasdeazucar.blogspot.com.es/ os recomiendo visitéis. Muchas gracias por acordaros de mí.
¡¡Quedo pendiente otorgar el premio a otros 5 blogs amigos¡¡
Un besote
Helena si tuviera que elegir no sé con cuál de las dos tartas me quedaría, el goloseo me puede y no me deja ni pensar!!!
ResponderEliminarbesazos guapa
Jajajaja, yo nunca había sido muy golosa pero desde que he descubierto todo este mundo... no puedo dejar de probar todo lo que se me pone por delante.
EliminarBesote
Madre mía estoy igual que laura..no se con cual quedarme! Creo que el primero pues el brownie me gusta demasiado jaja besitos:)
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Yo tiro por la primera pero tienen una pinta las dos!!! Besos guapa!
ResponderEliminarAy ama, qué buena pinta!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta, sobretodo la primera, es muy colorida y vistosa, ideal para niños!!
ResponderEliminarBss.
Susanna.
Helena te ha quedado genial, tanto la tarta como la presentación...Me llevo un trozo con tu permiso y te dejo un beso a cambio. Acaramelada
ResponderEliminarQué suerte de mami, los niños estrán encantados y los compis de clase también, la primera me encanta y tiene que estar de rechupete. Un saludo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHelen que buena pinta tienen las dos cogia un trocito para probar besito!!! :)
ResponderEliminarque tartas tan bonitas y originales Helena, además deben estar riquísimas porque con esos ingredientes!!! Enhorabuena por el premio!!!
ResponderEliminarQué bonitas las dos tartas Helena. Enhorabuena por el nuevo premio. Un beso.
ResponderEliminarMe encantan las dos!, soy tanto de chocoalte...Felicidades a los peques, y a ti de nuevo por el reconocimiento. Un beso!
ResponderEliminarTe quedaron preciosas Elena, éxito seguro con los niños y no tan niños!!! En el cole de mis niñas no les dejan llevar ni un simple bizcocho, por la ley de chuches famosa y ridícula!!! Llamarle chuche a mis tartas y galletitas me parece un insulto!!!
ResponderEliminarOye, que fuerte lo de que no dejen llevar nada. En el de mis niños no dejan chuches pero sí cualquier postre casero hecho por las mamis.
EliminarBesote
Cada día te supera.
ResponderEliminarEn el cole de mis peques, solo dejan llevar pasteles caseros.
Un beso.
mmmmmm que pinta!!!! no sabria cual elegir, mejor un trocito de cada una;)
ResponderEliminarUn besote
Caramba, se ven absolutamente deliciosas las dos tartas, me comería un pedazito de ambas, besos
ResponderEliminarAy, esa tarta de Oreo, se la hago a mi hija y no deja ni las migas.
ResponderEliminarBesinos