martes, 22 de mayo de 2012

Un par de tartas y otro premio¡¡

Hola.

Mis enanos cumplen años con pocos días de diferencia, así que en casa lo celebramos conjuntamente, al menos mientras sean pequeños y no les importe.

Otra cosa en con sus compañeros de clase. Ese es un día muuuy especial: son los "maquinistas" (van los primeros a todos lados), ayudan a la profesora y se les pone una corona mientas les cantan el "cumpleaños feliz" y se comen la tarta.

Y claro, este año que mamá hace "galletas y otras cosas ricas", como dicen ellos, había que preparar algo especial

Esta es la tarta que Nicolás llevó al cole para celebrar su cuarto cumpleaños, facilísima de hacer y con la cual los niños se vuelven locos. El bizcocho era un  brownnie de chocolate recubierto de ganaché de chocolate negro. Luego le puse barritas de chocolate y muuuchos lacasitos por encima. 
La inspiración me la dio Paula, de http://paulambetadas.wordpress.com/. Pasaros por su blog porque hace unas cosas maravillosas.







Y esta otra es la tarta con la que Pablo celebró su 6º cumpleaños. En este caso era un bizcocho de yogur clásico recubierto de chocolate blanco fundido (chocolate que me regaló mi amiga Mar, de http://www.bombonestorres.com/ y que es realmente maravilloso). Como Pablo es fan de las Oreo, trituré un montón de galletas y otras las pusimos simplemente por encima. Y para decorar, bizcochos de soletilla.





Finalmente y no menos importante, os cuento que me han concedido un nuevo premio: el "VERSATILLE BLOGER". Y me hace especial ilusión porque me lo otorgan mis paisanas pamplonicas Julia y Amaya, cuyo blog http://hadasdeazucar.blogspot.com.es/ os recomiendo visitéis. Muchas gracias por acordaros de mí.


¡¡Quedo pendiente otorgar el premio a otros 5 blogs amigos¡¡
Un besote

19 comentarios:

  1. Helena si tuviera que elegir no sé con cuál de las dos tartas me quedaría, el goloseo me puede y no me deja ni pensar!!!
    besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo nunca había sido muy golosa pero desde que he descubierto todo este mundo... no puedo dejar de probar todo lo que se me pone por delante.
      Besote

      Eliminar
  2. Madre mía estoy igual que laura..no se con cual quedarme! Creo que el primero pues el brownie me gusta demasiado jaja besitos:)

    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo tiro por la primera pero tienen una pinta las dos!!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, sobretodo la primera, es muy colorida y vistosa, ideal para niños!!
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  5. Helena te ha quedado genial, tanto la tarta como la presentación...Me llevo un trozo con tu permiso y te dejo un beso a cambio. Acaramelada

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte de mami, los niños estrán encantados y los compis de clase también, la primera me encanta y tiene que estar de rechupete. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Helen que buena pinta tienen las dos cogia un trocito para probar besito!!! :)

    ResponderEliminar
  9. que tartas tan bonitas y originales Helena, además deben estar riquísimas porque con esos ingredientes!!! Enhorabuena por el premio!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas las dos tartas Helena. Enhorabuena por el nuevo premio. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las dos!, soy tanto de chocoalte...Felicidades a los peques, y a ti de nuevo por el reconocimiento. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron preciosas Elena, éxito seguro con los niños y no tan niños!!! En el cole de mis niñas no les dejan llevar ni un simple bizcocho, por la ley de chuches famosa y ridícula!!! Llamarle chuche a mis tartas y galletitas me parece un insulto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que fuerte lo de que no dejen llevar nada. En el de mis niños no dejan chuches pero sí cualquier postre casero hecho por las mamis.
      Besote

      Eliminar
  13. Cada día te supera.
    En el cole de mis peques, solo dejan llevar pasteles caseros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. mmmmmm que pinta!!!! no sabria cual elegir, mejor un trocito de cada una;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Caramba, se ven absolutamente deliciosas las dos tartas, me comería un pedazito de ambas, besos

    ResponderEliminar
  16. Ay, esa tarta de Oreo, se la hago a mi hija y no deja ni las migas.
    Besinos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.