miércoles, 30 de mayo de 2012

Opiniones...

Hola.
El post de hoy es un poco "especial", pero me apetece hacerlo, así que allá va.


Mi blog tiene aproximadamente 6 meses y cuando lo comencé, mi única intención era y sigue siendo, poder mostrar a quien quisiese lo que sale de mis manos y mi cabeza.

Yo nunca he sido muy cocinillas la verdad, pero de pronto este mundo de la repostería creativa me enganchó de tal manera que soy capaz de pegarme en mi cocina (pequeña, por cierto) horas cortando fondant, pegando florecillas, haciendo sonrisas en caras de niños... Y, ¿porqué? pues simplemente porque para mí todo esto es una manera de expresar una creatividad que yo tenía "por ahí escondida".

Cada día intento contaros una historia. Una historia que tenga que ver con las galletas o con mi propia vida. Porque para mí este blog también es una manera de expresarme (siempre me ha gustado escribir, aunque no digo que lo haga bien, pero lo hago).

Mis fotos están hechas con una cámara compacta que además creo, está defectuosa y con poca luz salen siempre borrosas. No tengo ni idea de photoshop, apenas tengo utensilios "preciosos" con los que adornar mis galletas, pero me lo paso genial sacando las fotos y siempre aprendo algo nuevo.

Mis galletas no son perfectas. Ni pretendo que lo sean. Como dice una prima mía: "lo que mola es eso, que se vea que son manuales, que no son industriales". 

Cuando comencé, no tenía ni idea de como iba todo esto. EL blog es todido hecho por mí. Igual que las etiquetas de mis galletas: mira, otra cosa que he aprendido, a utilizar el "power point" y buscar papeles de colores, diseñar pegatinas...  Y me gusta, la verdad.

Gracias a este blog he conocido a gente estupenda que con la que comparto una afición y eso probablemente, es lo mejor.

Sigo bastantes blogs. Comento en no muchos. Y me he dado cuenta que es por un motivo: tengo blogs "para sacar recetas" y otros, los que comento, que generalmente son "pequeñitos" de pocos seguidores, pero que me transmiten algo especial, que su creadora (generalmente somos más chicas) es una mamá gritona, cabreada y que no lleva el pelo "ideal de la muerte".

Por supuesto que me encanta que "me siga" la gente. Sería tonto decir lo contrario. Pero, ¿a quien no le gusta que alaben su trabajo?. Pero también reconozco que prefiero 100 personas que me sigan "de corazón" que 1000 que no se leen mis historias.

Cojo ideas de otros blogs. Sin duda. Pero las hago a mi manera. Y si algún día veo una galleta parecida a una mía en otro blog, me haría hasta ilusión porque pensaría que a alguien le gustó tanto mi trabajo que lo ha versionado.

Soy una maniática del orden; y a la vez una desordenada compulsiva. Puedes entrar en mi salón y encontrar 3 chaquetas en el sofá y un motón de juguetes de mis hijos; pero abres los armarios y todo, todo, todo está perfectamente ordenado... jajaja (mi amiga Leire siempre se ríe de mí por esto).

Soy nerviosa, gritona, ansiosa, imaginativa y charlatana por los codos. No me gustan las medias tintas ni la gente que "va por detrás". No se jugar a "dobles juegos" y por eso, me he llevado muchos desengaños con la gente; pero también se que los que tengo a mi lado son "de verdad".

Todos los dias me propongo ir a recoger a los niños arreglada, maquillada y con el tacón; pero la realidad se impone y acabo yendo en vaqueros, botas altas planas y lo justo un poquito de rimmel.

He tirado galletas que me parecían horrorosas; intenté hacer macarons pero salió una "cosa extraña" que eso sí, estaba rica de sabor y nos las comimos riéndonos entre mis padres, mi marido y yo; ha habido días que he dejado de hacer cosas porque la inspiración se había fugado y allí no salía "ná de ná".

Pues ya me he quedado a gusto. #cosasquemedamiedocontar!

A Helena, a las "Isabeles"... y a muchas y muchos más, un besote bien grande.

Y a todos, gracias por leerme y por estar ahí.
Helena




30 comentarios:

  1. que bonita entrada, catarsis total ¿no?. Me identifico contigo en muchas cosas, aunque yo soy desordenada dentro y fuera de los armarios, ajjaja. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias Elena.
      La verdad es que me pareció buena idea tras leer otros blogs.
      Un besazo

      Eliminar
  2. eres TU.....genial!!
    Bs
    Leire

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más bonita Helena, cuando vi la iniciativa lo primero que pense, ojalá tú también hagas una y así sabemos más de ti! mi blog no es gastronómico pero igual me apunto si no os importa cocineras:) jaja
    Te puedo asegurar que yo te sigo de corazón y también tengo blogs que solo sigo para ver ideas y otros en los que si me paro más a leer todo lo que escriben y me explayo más en comentar.
    Un besito!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que te puedes apuntar¡¡¡¡
      Sé que me lees, como yo hago con tu blog, que me encanta por cierto, y siempre te lo digo pero me parece diferente al resto y con un contenido interesantísimo.
      Un besazo y muchas, muchas gracias por estar aquí.
      MUAKKKK

      Eliminar
  4. ¿Para qué queremos cosas (lease galletas, fotos, o la vida en general) "perfectas"? ¡si eso es lo más aburrido que hay! lo verdaderamente sincero, divertido y emocionante es que las cosas salgan imperfectas; si uno pone verdadero cariño y dedicación en lo que hace ten por seguro que estará haciéndolo lo mejor que puede o sabe, y eso, al menos para mí, es precioso. Abajo lo perfecto, viva lo espontáneo, lo diferente, lo natural, lo artesanal. Y por cierto, ya te lo he dicho antes, pero que sepas que tienes mucho arte y salero, y tus galletas no van a ser menos, a mí me encantan.
    Toda esta parrafada para decirte que sigas trabajando como lo haces, que nos encanta, y además te hace sentir feliz y seguir aprendiendo cada día, ¿qué más se puede pedir? (vale, un cursillo gratuito e intensivo de Wilton, pero también podemos soñar ¿no es cierto?). Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, ¿nos vamos a ese cursillo intensivo juntas OK??
      Mil gracias por estar ahí
      Un besazo

      Eliminar
  5. Bonita presentación. Me gusta tu blog, es claro y sincero y además haces unas cosas muy chulas, sigue así. Asun.

    ResponderEliminar
  6. Helena,

    Me ha encantado que nos cuentes estas cosas que te da miedo contar
    Yo quieeeeero aprender a tener los armarios ordenados. Me pido una clase ¿vale??

    Besitos y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena, qué bonita la entrada, me siento identificada con muchas cosas de las que dices. Yo te sigo porque me encantan las cosas que haces, eres una artista, y porque, como a veces te he escrito, compartes un pedacito de tu vida con tus seguidores. Por todo ello, un besazo. Y gracias a ti por mostrarnos todo en tu blog. Tatiana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena,
    he llegado a tu blog por el tema que estás tocando, yo también me identifico contigo en algunas cosas, eso sí soy muy ordenada pero sin llegar a ser perfecta, me gusta lo que hago y sin complicarme la vida porque lo que hay en mi blog es lo que siempre he preparado.
    besos Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia. Bienvenida a este rinconcillo dulce

      Eliminar
  9. Hola Helena, qué bien que la vida te va guiando a veces por lugares que no esperabas y luego te va encantando ¿verdad? Es estupendo que compartas estos momentos con todos nosotros.
    Un beso fuerte,

    Susana

    ResponderEliminar
  10. helena,,, he leido tu entrada... hija mía que bonito... qué verdad es lo cuentas. un placer. saludos ines lospapelesdeines

    ResponderEliminar
  11. Ay nena, yo me planteo cada noche que el día siguiente seré portada del Vogue, que abriré el cajón de los collares, que me maquillaré... y jamás me da tiempo.
    Me ha encantado leer eso de que te sentirías bien si vieras una galleta tuya en otro blog, eso dice mucho, y my bueno, de ti.
    Pero esa idea es motivo de otro post!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote Isabel. Me encantó vuestra iniciativa y bueno, esta es mi pequeña aportación. La vida es dulce, pero no tanto... jajaja.
      Buen fin de semana¡¡

      Eliminar
  12. Personal, claro, de verdad, me ha parecido tu post de hoy. No sé cómo te puede salir mal alguna galleta, con la de originales galletas que has hecho, pero serán "pequeños tropezones".
    Suelo acceder a tu blog desde mateoylaluna, y hoy me he decidido a escribir un comentario porque me ha gustado mucho tu post, cada día admiro más la naturalidad, sencillez y sinceridad de las personas.
    No nos conocemos de nada, pero tengo una galleta diseñada por ti (prohibido comerla ni tocarla) y además soy amiga de Mª José (vendedora de thermomix), un día hablando con ella del tema galletas me informaba de tu blog y yo enseguida le contesté que en una vitrina de mi cocina hay una galleta pulpo que me regaló una amiga y que había sido diseñada por ti.
    Ánimo en tu blog, y además de seguir con tu creatividad, sigue escribiendo sobre las pequeñas cosas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida tiene casualidades y creo que todos en este mundo estamos conectados de alguna manera. Tú y yo somos claro ejemplo de ello. Mucha, muchísima ilusión me hace tu comentario Manuela. Mil gracias, de corazón.

      Eliminar
  13. No te preocupes vos y yo somos normales. Tenemos nuestros no y nuestros sí. A algunos nos gusta escribir, a otros investigar, a otros enseñar. Yo no tengo una máquina profesional y no me gusta el fondant.
    Seguiré curioseando tu blog para ver en qué cosas coincidimos
    Saludos desde Argentina, mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Es genial helena!!! Me identifico un monton contigo y si me pusiera a escribirlo coincidiria en casi todo contigo....sigue asi!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Es genial helena!!! Me identifico un monton contigo y si me pusiera a escribirlo coincidiria en casi todo contigo....sigue asi!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Helena,
    me ha gustado mucho tu post, es sincero tierno y delicado.
    Y lo que más me agrada al leerte, es que te das a conocer un poquito más, sin juzgar la labor de otros blogueros, yo soy de la opinión de que hay que respetar todos los gustos.


    A mi, tu blog y tus galletas me chiflan.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Encantada de haberte conocido y sobretodo gracias a esta preciosa iniciativa de abrir nuestros corazones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ENHORABUENA si y en mayúsculas por contar una realidad que es la que es, en la que demuestras tantísimo de ti..Yo siempre te he tenido en mi blog y hay poquitas entradas en las que no haya un comentario tuyo..mil gracias por que se que estás de corazón en el mio.Yo encantada de haberte conocido y de compartir contigo.
    Un besazo!!!Ruba.

    ResponderEliminar
  19. Helena, tus galletas se quedan pequeñas, con lo grande que tú eres. Todos mis besos creativos de la semana para ti porque estoy bastante liada con el fin de curso y no puedo visitar o bloguear mucho.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo te leo aunque no ponga nada, cocinar es muy bonito pero te quita mucho tiempo :P Me siento identificada en muchas de las cosas que dices, ¡¡que te voy a contar! jajaja...yo también pretendo ir al patio un minimo arreglada pero nada chica.

    He estado esperando que me pidieras esos moldes para tu fiesta hawaiana pero veo que te has apañado sola. ya sabes donde encontrarme para lo que necesites. Muaka

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado este post!!!!! Nosotras también somos mamás gritonas y a veces deseperadas, ja ja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu post isabel. Realmente me siento totalmente identificado con lo q escribes. Y soy CHICOOO, jejeje.
    X ejemplo con mi blog pasa 3/4 de lo mismo. Yo publico recetas cuando creo q tengo q publicarlas, ya sea xq tengo tiempo, xq me apetece o simplemente he hecho algo y queria comentarlo.
    Si te das cuenta, mi blog no tiene mucha entrada, es un blog muy sencillo y quiero q asi siga siendo. Hablamos de las fotos, yo intento presentarlo lo mejor posible, estilo a sale de la cocina y en 2 minutos en mesa q sino se enfria... asi q te puedes imaginar. hago las fotos con el movil y mas menos lo presento. no tengo tiempo para estar buscandole cosas con q adornar o hacer bodegones.

    Un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Ay Helena, qué entrada tan bonita!!! me identifico totalmente contigo guapa!!!!! un besiko. eres genial!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.