lunes, 1 de octubre de 2012

Halloween I

Hola.

Es curioso. Cuando yo era pequeña (y de eso hace ya unos cuantos años, la verdad) la fiesta del 1 de noviembre era la de "Todos los Santos". Yo recuerdo que íbamos al pueblo y en alguna ocasión subíamos al cementerio con mis primos a llevar flores a mi abuelo. Luego comíamos toda la familia junta.

Ahora, mis hijos están deseando que llegue Halloween para disfrazarse de vampiros, calabazas o diablos; vaciar calabazas e iluminarlas con velas; subir y bajar por todo el edificio pidiendo caramelos y llenar la casa de arañas (con el miedo que les tengo), farolillos y demás decoración tenebrosa.

Supongo que esta es otra más de las aportaciones que la cultura norteamericana nos ha ido introduciendo en nuestro día a día, casi sin darnos cuenta.

Así que aquí estamos, a un mes de la citada fiesta llenando los blogs de galletas, postres, cup cakes... de inspiración "halloweeniana". Y esta es la primera parte porque amenazo desde ya, habrá más. Jajaja.









Y vosotras, ¿que opináis de Halloween, lo celebráis o no?

Un besote y buenísima semana.

Helena

18 comentarios:

  1. qué chulas! me encantan todas!! y las etiquetas geniales también! besis

    ResponderEliminar
  2. ¡Son preciosas!¡me encanta la brujita! A ver si me animo y empiezo a preparar cositas de Halloween. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que chulas!!!! que sepas que yo ya tengo preparada la peluca así que....
    IRANZU

    ResponderEliminar
  4. La bruja está genial :)

    Eso me hace venir a la memoria que tengo que comprar chuches que al menos hay un grupo de niños que en los dos últimos años se han acercado a la puerta de casa con el "¡¡¡¿¿¿ Truco o trato ???!!!", y lo mismo si se les da castañas asadas (con lo ricas que están) hasta te miran mal, je je.

    ResponderEliminar
  5. qué bonitas!!! me encantan, sobre todo la de la brujita, que cosa taaaan mona.
    pues mañana mismo empiezo yo en el blog con las entradas dedicadas a Halloween. yo soy muy fan de esta fiesta, jeje, será por el tema de los dulces ;)
    y ayer estuve haciendo galletas para regalárselas a una de mis sobrinas. esta tarde se las llevaré, creo que le van a gustar bastante.
    besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Helena. Me gusta mucho mucho la brujita. Bueno pues el año pasado hicimos el fieston pero este año nos va a pillar sin fuerzas o con fuerzas para otros esfuerzos. Asi que a ver si se nos ocurre alguna idea sencilla pero lucida diferente para sustituir y mejorar la fiesta. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena! Las galletas son impresionantes! Me encantan! La brujita y la cabeza de momia me han robado el corazón! Son una chulada. Aquí en galicia, hay mucha tradición del celebrar Halloween, pero en versión tradicional, es decir, el Samaín, fiesta celta de la que se cree procede la versión americana. La cuestión es que la muerte está muy presente en nuestra cultura y en las aldeas, la noche anterior a todos los santos, además de decorar las calabazas, hay que tomar una sopa calentita, porque esta noche las ánimas o almas de los muertos atraviesan la puerta que separa el mundo de los vivos y de los muertos. Visitan a sus familias para calentarse cerca de las lareiras o chimeneas y tomar algo calentito. Se cuentan cuentos de lobos y la Santa Compaña. En fin, vaya rollo te he soldado. Pero a mi también me gusta!! Biquiñosss guapa

    ResponderEliminar
  8. Helen que bonitossss!!! jajajaa super salados. El sabado estube por Pamplona y alucine del olor que habia en la calle estafeta a chocolate. Bajando vi una pasteleria con colas largas y todo muffins y magdalenas ÑAMMMMMMMM me encanto!! jijiji un besito gordo

    ResponderEliminar
  9. Pues Eleniña, te diré que las galletas te han quedado preciosas, me encantan, harán las delicias de cualquier niño!!!
    Yo jamás he celebrado esta fiesta tan poco nuestra, pero he de decirte que como tengo 3 churumbelas no me queda más remedio, me guste o no me guste, así que ya me tienes haciendo macarons con forma y color de calabaza, ¡ Qué le voy a hacer, si soy blandengue!!!

    ResponderEliminar
  10. Helena...no se si la idea de Halloween es dar miedo...pero las galletas te han quedado adorables y casi achuchables..jja, justito, justito todo lo contrario..jja, me encantan. Un besazooo

    ResponderEliminar
  11. Pues nosotras la verdad que no celebramos Halloween (bueno, de momento, en el futuro y con hijos seguro que cambiará la cosa :)) pero es otro ejemplo de como el mundo se "americaniza" y adopta las costumbres que no son suyas, primero San Valentín, ahora Halloween y la Nochebuena también cada vez más es más americana... En nuestra opinión esto no es lo mejor (porque todas las naciones tienen sus tradiciones y sus culturas, muchas costumbres y fiestas que celebrar y que son su identidad y las americanas no tienen por qué ser las mejores teniendo en cuenta que el mayoría de los casos las tradiciones americanas tienen poco fondo...), pero bueno, es lo que hay y hay que acostumbrarse.
    Vaya rollo que te hemos soltado ;)
    Y todo para decir que tus galleta te han quedado super chulas, nos gustan todas. Y esperamos a más :)
    bsss

    ResponderEliminar
  12. Helena, la verdad es que ya no se que decirte, cada vez que te visito descubro cosas nuevas.
    Estas galletas halloween son lo más.
    Eres una artista de la reposteria!!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola Helena, me ha encantado la brujita. Qué monada!. Un besazo. Tatiana

    ResponderEliminar
  14. En mi epoca tambien era el dia d los santos jeje. Que molona la brujita!!

    ResponderEliminar
  15. HELENAAA! ME ENCANTA!!!, y me gusta mucho los colores tan acertados!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Las galletas te han quedado geniales, no sé cúal me gusta más, los colores son preciosos y a ninguna le falta nada, increibles. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta HALLOWEEN hace 2 años q me disfrazo, pero este año a parte de disfrazarme, voy a montar un fiestón con todo tipo de dulces y comidas terrorificas jajajajajajajaaj Me encantan esas galletitaas!! Besetees

    ResponderEliminar
  18. son todas UNA PASADA!!! Los diseños, los colores! la casita y la brujita me han enamorado!! una maravilla

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.