domingo, 28 de abril de 2013

Expotarta 2013

Buenos días.

Hoy os traigo mi visión, opinión y un buen montón de fotos que el viernes pasado pude disfrutar en la feria de Expotarta.

Llegué a Madrid casi a las 10 de la mañana y debo reconocer que tras lo que paso en Barcelona y lo que me habían contado de la propia "Expotarta" del año pasado, iba con cierto miedo de lo que me podía encontrar (a gente, gente y más gente me refiero). Pero cual fue mi sorpresa que al llegar entré sin problema alguno. Poquitas personas al principio. Más cuando a eso de las 5 y media de la tarde me iba de allí; pero en ningún momento tuve sensación de agobio ni mucho menos.

Estuve en una de las demostraciones de las geniales Yine e Isla de "Canela en casa". Que manera de modelar y hacer caritas. Y en otra de Mark Tilling de "Squires Kitchen" al que ya había conocido en el "BCNandCake" y es una maravilla ver trabajar. 

También hice compras. Inevitable no hacerlo. Y creo que mi cartera y mi espalda fueron las únicas que no acabaron el día contentas. Jajaja.

Y como siempre, lo mejor de las ferias al menos para mí, es poder conocer a gente a la que sigues en sus blogs y al fin les puedes "poner cara". Es lo que me pasó con Silvia y Maya de "El gato con cupcakes" a las que ya conocía y cuyos cup cakes con decoración fondant en miniatura son lo más. De hecho justo antes de publicar esta entrada me he enterado que les dieron el segundo premio en su categoría.... ¡¡¡enhorabuena chicas¡¡¡ También estuve con las hermanas de "Thesweetestlab"; con Isabel, de "Isabel Galletas"; con Laia de "Petitecerisebakery" y con las encantadoras hermanas Isabel y Angélica de "Jaritas Cookies" a las cuales agradezco un montón que me saludasen cuando me reconocieron en uno de los stands. Charlé muuuucho rato con mi paisana Cristina de "Endulze" (me encantan los proyectos que tienes así que puedes contar conmigo para lo que quieras) y con mis súper profesoras de los últimos cursos: Yolanda de "Yocuna" y Mer y Mariapi, "las vinuesa".

Y si tengo que poner algo negativo es que mi queridísimo móvil se quedó sin batería, así que no pude estar con Montes de "Manzana y Canela" a la que me apetecía muchísimo conocer. Guapa, encontraremos la ocasión, estoy segura. 

Y ahora os dejo con las fotos. Son muchas y siento no recordar a todos los autores de las maravillas que había. Viendo esto... me queda taaaaaaanto que aprender.



 Impresionante barco pirata de "Suflé"

 Cómo calcular raciones y una preciosa sombrerera de "Barroco cakes"


 Las chicas de El gato con cupcakes y abajo algunas de sus creaciones





Como siempre, fantásticos "Tartarte" (2º premio en modelado)


 Galletas en 3d y pintadas a mano de Isabel galletas

Y todas las que van a continuación son algunas de las que entraban en concurso en distintas categorías. Verdaderas obras de arte.
1er premio en tartas infantiles de "El tartero Real"






En resumen, un día agotador pero estupendo. Feria bien organizada y sin duda, volveré el año que viene con la batetía del móvil bien cargada.... jajajaja.

Hasta el próximo día. 
MUAKKK
Helena

24 comentarios:

  1. Qué envidia!!! Y que maravilla de tartas, me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sólo por las fotos ya merece la pena, verdaderas preciosidades! de blog de repetiría conozco poquito, pero intentaré pasar por los que menciónas..
    bss!

    ResponderEliminar
  3. Jolín que envidia, yo me la perdí!!!. Algunas tartas son impactantes.
    Un beso Helena.

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué entrada tan chula! nosotras también íbamos con miedo pero al final fenomenal,la verdad es que así si que se disfruta de las cosas y al próximo año también repetiremos así que nos veremos!! encantadas de haberte conocido!! besis.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla! Poder pasearse así, entre esas obras de arte!!! Realmente alucinantes... Me ha encantado tu crónica de reportera dicharachera!!! Besos enormes

    ResponderEliminar
  6. Ais Helena!! que no te pude ver al final T_T

    ResponderEliminar
  7. Por la pinta que tiene pienso que es más a lo grande y mejor que el de BCN. Lástima que me pilla lejos pero a ver si algún año puedo ir.
    Por cierto genial el mini reportaje y las fotos para las que nos lo perdimos.
    Bss.
    SU.

    ResponderEliminar
  8. Ay,qué risa, Helena! Estaba viendo tu entrada cuando recibí al móvil la llegada de tu comentario, jajajaja.... estamos conectadas, jajajajaja... la verdad es que me quedo maravillada con la cantidad de preciosidades que se pueden ver, madre mía!! las manos, paciencia y creatividad que tiene la gente. Menuda profesionalidad!y lo que también me ha gustado mucho es ver a Silvia y Maya, qué guapas! y qué alegría por su premio! Bueno, y me alegra saber que lo has disfrutado un montón y a la próxima como dices a cargar la batería a tope! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  9. Debió ser estupendo ver todas esas maravillas en directo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué nivelazo! Me he quedado con la boca abierta. Como tu dices, me queda tanto que aprender....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Helenitaa... que bonito tu blog!!! me encanto...!!! y esta entrada de Expotarta es Espectacular.
    Bueno ya soy seguidora...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tartarte ha sido primer premio en modeladoooo!! :D :D :D

    ResponderEliminar
  13. Madre mia cuanto arte!!! besitos Helena.

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias por tu reportaje! Yo este año no me animé, precisamente porque el pasado me agobié muchísimo... El año que viene espero poder acercarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,

    Cuántas fotos y cuántas cosas que no hemos visto jejejejeje
    Nos ha encantado volver a verte.
    Y una cosa...Tartarte han ganado el primer premio :) Y Laia ha sido segunda en manga.
    Besotes enormes

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, Helena, a mí me ha pasado como a tí, alguna de las tartas que has fotografiado yo ni recuerdo haberlas visto, así que me viene genial tu reportaje para refrescar la memoria.
    A ver si en la próxima visita tenemos más suerte y puedo darte dos besos en persona! Recuerda: el móvil siempre a tope, jajaja! :-)
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  17. Qué envidia Helena!! Me alegro mucho que disfrutaras la experiencia. La verdad es que por las fotos que va poniendo la gente había un nivelazo del copón! A ver si a la próxima puedo ir.
    Muás

    ResponderEliminar
  18. Nena, vaya fin de semana que me habéis dado entre todas, los dientes hasta el suelo que me llegan, que maravillas que se han visto, sueño con hacer algún día el 10% de las maravillas que se ven. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. Qué envidia Helena! Me alegro de que lo pasaras en grande y de que la organización fuera buena y pudieras verlo todo bien. Gracias por compartir las fotos con las que no pudimos ir. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Helena, yo también estuve por Expotara, qué pena no haberte visto o reconocido, me hubiese encantado decirte algo!! De todos modos gracias por traernos este post, un beso y a ver si a la próxima tenemos más suerte!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué genialidades!! Para el año que viene me apunto yo también!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Helena, para mi también ha sido un placer poder conocerte y compartir un rato de conversación , tan amena y divertida ... Un besote muy grande ... Y Hasta Pronto ..

    ResponderEliminar
  23. Hola Helena, para mi también ha sido un placer poder conocerte y compartir un rato de conversación , tan amena y divertida ... Un besote muy grande ... Y Hasta Pronto ..

    ResponderEliminar
  24. Pues a ver si en la del año que viene coincidimos en el día, jejejejeje!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.