jueves, 5 de marzo de 2015

Tarta Bailarina

Hola buenos días.

Ya sabéis que soy mami de dos chicos. Dos chicos fantásticos y maravillosos a los que adoro. Pero cuando me encargan una tarta rosa.... ains ¡¡¡¡me vuelvo loca¡¡¡¡ que le vamos a hacer, que me gusta ese color. Y los lazos, las mariposas y la purpurina. Pero claro, en mi casa de eso más bien poco. 

Es curioso porque yo no tengo hermanos y mi familia siempre ha sido un auténtico matriarcado, así que me he tenido que acostumbrar a vivir rodeada de chicos y de sus cosas. Porque seamos sinceros: la igualdad entre hombres y mujeres es indudable. Pero eso de que somos iguales... ¡¡y una leche¡¡ (con perdón). Ni mejores ni peores, pero completamente diferentes. Y desde la cuna.

Os puedo asegurar que mi hijo mayor desde que era un bebé de 8 meses se volvía loco cada vez que veía un balón o una pelota; y aprendió a decir "brummmmm" y con ese sonido llamaba a todo lo que tenía ruedas. El pequeño alguna vez jugó con las "barriguitas" que mi hermana y yo aún guardábamos en casa de mis padres de cuando éramos pequeñas. Pero vamos, poco poquito.

Así, que yo que me crié llena de muñecas, Nancys (sí, las Barbies nunca me gustaron) y disfraces (bueno, y Playmobil y Lego, que a eso sí que hemos jugado mucho, pero mucho), ahora vivo rodeada de balones, coches, camiones y Playmobil. En eso coincidimos mira tú. Pero nosotras hacíamos casitas, jugábamos finamente. Y ellos... ellos los disparan, los lanzan, les quitan los pelos.... Así son ellos. 

Y vuelvo al principio con eso de que me gusta el rosa y me gusta hacer tartas femeninas. Así que sin duda con esta disfruté mucho. La mamá me Amaia sólo me dijo que quería para su pequeña una tarta con una bailarina arriba y el esto muy "de niña y muy rosa". Así que eso es lo que le hice: la parte de abajo con unos volantes hacia abajo, imitando el tutú y la de arriba muy sencilla, con el nombre de la niña y unas pequeñas mariposas revoloteando. El bizocho era de chocolate con leche, relleno de swiss merengue buttercream de nutella.



Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy.
Un besote muy grande y hasta el jueves.
Helena

7 comentarios:

  1. Qué bonita Helena! A mi el rosa también me chifla, debe ser por lo mismo, que solo hay niños a mi alrededor. Me gustan mucho las ondas y la figura de bailarina, te ha quedado perfecta!
    Y coincido en que chicos y chicas, en general, tenemos gustos bien diferentes...
    bss!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te ha quedado preciosa! El modelado de la niña es ideal y los volantitos nos encantan, tenemos muchas ganas de hacerlos en alguna tarta! Besis

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena me encanta, ya sabes que en mi casa hay mucha nena yo he vivido rodeada de Barbie, litlle pet shops, cocinitas, casitas, juegos de te, ja, ja todo lo contrario a ti. Me encanta como te ha quedado la carita de bailarina. un besazo

    ResponderEliminar
  4. Te quedo preciosa!! El modelado me encanta!! Seguro que la cumpleañera alucino cuando vio su tarta. un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué mona! A mí también me gusta mucho el rosa, es tan dulce!
    Me encanta los ojos que les pones a tus muñecos, quedan realmente bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ayyy pobriña!!!! Cómo tiran las niñas, verdad??? Y eso que estamos encantadas con nuestros chicos (que son, por cierto, mucho menos complicados que ellas.... creeeme...).... te ha quedado fantástica además lo has disfrutado... qué más se puede pedir????
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los volantes de la tarta, enamorada me he quedado, como los de las galletas de bailarina que hiciste. Un besico, buen fin de semana.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.