lunes, 16 de marzo de 2015

Tarta Natación Sincronizada

Hola buenos días.

8 años ha cumplido ya Lorea. La conocí cuando sólo tenía dos. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. 

Aquella "mocosa" que corría por el patio del cole como una loca; que gritaba a su madre para que la llevase al baño porque estaba aprendiendo a no llevar pañales, se ha convertido en una guapísma morena a la que le encanta bailar sevillanas (el arte lo lleva en los genes malagueños de su madre) y que ha empezado este año a hacer natación sincronizada.

Y de ahí la temática de su tarta de octavo cumpleaños: una piscina con ella y las "piernas" de algunas de sus compañeras "bailando" sobre el agua.

La verdad, me encanta cuando me proponen estos retos porque aunque los modelados no son mi fuerte (y es así, a mi no me pidáis una cara con su nariz y los ragos de una persona en concreto porque os aseguro que puede parecerse más a Carmen de Mairena), si me gusta hacer tartas diferentes en las que tengo que ejercitar mi imaginación, como ha sido este caso.

La tarta iba forrada completamente de fondant y luego cada una de las baldosas, marcadas con estecas y pintadas a mano con colorante azul. Y el agua, como me quedé sin piping gel, lo sustituí por un poco de gelatina neutra teñida. Por dentro, bizcocho de chocolate negro relleno de swiss merengue de manzana verde (espectacular) y cubierto de ganaché de chocolate blanco.






Espero que os haya gustado la tarta de hoy. Gracias como siempre a Ricardo y Soraya por dejarme hacer unas tartas geniales para el cumple de sus hijos. MUAKKKKK

Un besote
Helena

6 comentarios:

  1. espectacular es quedarse corto. menuda pasada de receta y q pinta mas maravillosa q tiene!!! quedaria muy sorprendida la cumpleañera

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te quedó genial, nos ha encantado! Y el buttercream de manzana verde umm teniía que estar buenísimo, qué ganas de probarlo! Besis

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que chulada, me ha encantado tanto por fuera como por dentro, rica rica. bss.

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa!!! Super original!! A mi me gustan mucho tus modelados, no te quites mérito ;) Seguro que Lorea alucino cuando vio su tarta. Y la crema de swiss merengue de manzana verde debe estar increíble!!! Nunca se me habría ocurrido ese sabor. Un trabajo estupendo!un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué buena!! Me ha encantado. Que pena comérsela, no? Es un obra de arte

    ResponderEliminar
  6. Qué chula! La verdad es que me imagino que tienes que buscar mucha inspiración para estas tartas tan especiales y que no son las típicas de Disney. Me encanta la idea de la piscina con sus baldosas y todo, no falta detalle!
    bss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.