lunes, 23 de marzo de 2015

Tarta Teatro

Hola buenos días.

Malen es la abuela de Ander. Y Malen es una abuela muy, muy cañera. 
Hace un par de años su nieto mayor cumplió los 18 años y me encargó una tarta (de la cual perdí todas las fotos) para homenajear al cumpleañero. Ahora le tocaba al segundo y no ha querido ser menos.

Cuando me llamó me dijo que ante todo, tenía que tener un escenario y un modelado de su nieto tocando el piano. Además de alguna manera había que reflejar el gusto del chico por el cine. Y ¿cómo juntar todas esa ideas en una tarta? pues como lo que vais a ver a continuación.

La idea del escenario me dio más problemas de lo que yo pensaba. A pesar de hacerla mezclando fondant con pasta de modelar para que endureciese antes, no fue así. Y eso que la hice con casi una semana de antelación. Fallo fue también hacer la tarta redonda en vez de cuadrada, que me limitaba el espacio de apoyo del mismo. Pero como soy mujer de recursos, armé una estructura con un poco de goma eva y poliespan; pegué unos palillos de brocheta y"voila"... escenario perfecto (al final os lo enseño en una de las fotos).

El bizocho tenía una altura de 4 cms (era de chocolate relleno de SMBC de leche merengada) y para forrarlo utilicé fondant blanco y negro para conseguir una especie de "marmolado". Lo mismo para la base.






Espero que os haya gustado mi propuesta para hoy. Gracias por estar siempre acompañándome. Un besazo muy grande
Helena

9 comentarios:

  1. Muy chuli! Se tienen que tener recursos para cualquier imprevisto, tú has sabido solventar el problema genial. Eres muy apañada!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te quedó chulísima y nos ha encantado que nos enseñaras el truco! Besis

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa como siempre!!!!!!!!!!
    Muakkk

    ResponderEliminar
  4. Qué curre! Tiene una pinta estupenda, y seguro que le encantó al homenajeado. Y el escenario te quedó perfecto, recursos mil, que no falten!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Es verdad hay que inventar como se pueda para salir del apuro, de todas formas si no lo cuentas ni nos enteramos porque esta genial, un besote

    ResponderEliminar
  6. Es chulisima!! Super original!! Y la idea para sujetarlo es muy buena, me gusta como has integrado sus dos hobbies. Un trabajo genial! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Con cada una de tus creaciones dulces me dejas impactada... pero con esta, si cabe, más... alucino con ese piano y sus teclas, nena, IM-PRESIONANTE!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy muy chula!!! Aún con todo lo que dices que podrías haber hecho mejor, estaba genial!!
    A mi también me pasa eso muchas veces, los y si... jajaja
    Un besete!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, me encanta el apaño del escenario!! Es verdad que al final hay que tirar de imaginación y sacarse recursos de la manga cuando no consigues que algo se quede en su sitio. El piano también una pasada :)
    Muás

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.